Bueno yo llevo tocando guitarra 6 años y piano 1, pero ha sido de forma muy caótica y cayendo en lo fácil. Por ejemplo, tras tanto tiempo aún no se dónde están las notas en el mástil... me he acostumbrado a leer tablaturas y claro, nunca me hizo falta (prácticamente hablando) el saber qué nota era o qué acorde era aquel otro, y la verdad es que me parece bastante lamentable porque ahora quiero componer y "de oído" me sale siempre lo mismo, (básicamente lo que tengo interiorizado de escuchar) poco creativo y repetido hasta la saciedad, y si quiero ponerme a componer estudiando conceptos de armonía y demás no se por dónde empezar...
Bueno básicamente lo que quiero es empezar a aprender teoría en serio de una vez, pero no sé por dónde empezar. Se lo básico acerca de cómo construir acordes, se leer partituras aunque lentamente, se los conceptos básicos de cómo funciona una escala, pero casi nada más. Y bueno todo esto porque empecé con el piano y me forzó a ir más allá de los vicios que tenía con la guitarra. ¿Existe algún orden a seguir que pueda hacer más coherente el estudio de la teoría musical? ¿Alguna forma de poner en práctica todo lo que vaya aprendiendo para que no se me acabe olvidando por no darle uso?. Gracias a todos.