Primero, te felicito por la manera de ver el arte en general.
Para acercarte a la música, en mi modesta opinión, tienes que empezar a oír todo lo que hasta el momento has escuchado, similar a como en pintura no es lo mismo observar y mirar. Fijate y repara en los instrumentos, como suenan, que quieren decir, que te hacen sentir, etc. etc.
Y por supuesto, aprende algún instrumento musical, esto te ayudará no sólo a expresarte, si no que también a ver la música desde otro punto de vista. Para esto se necesitan sólo dos cosas: Ganas y Constancia.
pd: y pegarte una vuelta al foro de vez en cuando, y las dudas, preguntalas sin miedo que nadie nació sabiendo.
Mucha Suerte!!!!!
pues veras te dire como comenze yo en esto de la música, cogí la guitarra y dije esto me suena bien y esto me suena mal , luego comenze por preguntar los acordes y a fijarme en canciones,y mucho tiempo despues me encotré al señor hispasonic, que gran suerte tuve, me encanta esta página,
como consejo que te doy sienta unas pequeñas bases y desrrollalas como si fuera un árbol, hasta llegar a las ramas más altas, veras las bases que yo te propongo son las siguientes, la mùsica no es solo solfeo ya lo aprenderás, veras unas buenas bases serán:
a. afinaciones, definicion, tipologias
b. grados, e interválos
c. acordes; tipología, formación
d. diferentes tipos de progresiones de diferentes tipos de música
e. escalas
f. relaciones entre escalas y progresiones y viceversa
g. técnicas del instrumento, mano derecha, mano izquierda y ambas al
tiempo
h. lectura e interprestación: solfeo y tabulados
i. armonia tonal; antígua y moderna
mas o menos esto es la música, indaga en cada uno de los temas fundamentales serían todas, pero por ejemplo hay gente que suprime el punto h, porque ? porque realmente se puede saber música sin saber lectura, es asi de simple , no corresponde el saber o no leer con ser un buen músico, es
Hola
Yo no comparto la devoción por nada; pero te doy la bienvenida en nombre del ala nihilista de hisopasonic y así , de paso, saco a pasear a Carmelopeca, la de mi avatar que estaba más encapsulada que un EPS.