¿Me repito, Óscar?, puede...sí, persevero en mis certezas.
Lo de la guerra del volumen es también un asunto que se repite y que trae a todo el mundo de cabeza.
Se podría decir que en electrónica y variedades de metal nórdico, hay una demanda de margen dinámico escasa y pocos remilgos. Difícilmente se puede satisfacer las demandas de los productores (los de verdad, los de los sellos) sin apretar más de lo que alguno quisiera.
Y menos fácil es lograrlo sólo con plugins, no se llega a lo que se llega con aparatos externos, incluídos digitales.
Baneado
Carmelo te leo y me entran ardores.
Pues te tomas un Almax.
¿Alguna objeción en particular sobre lo que acabo de escribir?
¿O qué eres?, ¿el Mika Jusilla de la inspiración?
Baneado
Esque escribes cosas que pueden molestar a más de uno.
Me hace gracia eso de que productores son los de los sellos.
El resto, no son productores.
A mí me hace gracia, ya te digo, pero son comentarios, bajo mi punto de vista, irrespetuosos.
Ser productor no es pillar un ordenador con un par de monitores y hacer una canción, existen dos tipos de productores, los de la pasta y los artísticos, normalmente trabajan para un sello, no para un artista o banda.
De unos años para aqui, cuando un NO Músico dice hacer música, lo llama producir (en muchos casos, afortunadamente no en todos).
Me alegro, Papiloma, que te hagan gracia, eso es que tienes sentido del humor; pero te aseguro que si fuera verdaderamente irrespetuoso...no iban a ser ardores; el fuego del averno.
Baneado
Terrorr!!! xD
y los discos en los que apenas notas cuando termina un tema y empieza otro?
me parece un gran trabajo de mezcla y mástering.
El que tenga curiosidad que escuche The Dream - Love Hate (el disco entero). El trabajo de mezcla y mástering me parece sublime.
Por cierto; nuestro amigo 101 mastering vendía un Weiss por 2.200 euros, un buen ejemlo de que un procesador externo no tiene que ser analógico para hacer mejor su trabajo comprimiendo y limitando para Mastering que los plugins (salvo el Elephant como limitador, creo yo).
Hey Carmelopec, he retirado el weiss, le voy a poner la placa de ampliación para convertirlo en un MK3, no creo q exista ningun compresor tan versatil y transparente como este... de verdad de la buena!!!!
Ya lo se; me gusta más el Mla2 de maselec; pero este es garantía dee utilidad nada más enchufarlo. Si estuviera trabajando para la calle, te lo compraba.
el maselec mola mucho, pero a día de hoy (sobre todo con la demanda de "lo quiero tan alto como..." el weiss es tremendo, sobre todo en paralelo, yo lo tengo casi de forma permanente antes del BCL...
A ver si me agencio un maselec q también le tengo ganas para darle densidad al material... a veces el api "suena" demasido...
Shinty tenía un par y estaba encantado (de Api); pero yo creo que sí, que suena demasiado...