Donde me pueden masterizar musica electronica.
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¿Calidez?, ese concepto no está presente en la física del sonido.
Lo que se consigue con el "outboard" es mayor efectividad, un manejo más musical de los armónicos y un maejo más directo del material a tratar.
No obstante hay varios hilos (algunos activos) sobre el tema: busca masterizar con plugins, softvare vs hardvare, y el actaual de los plugins limitadores.
Eq por software las hay muy decentes: refined Audiometrics Pl Par EQ, Algoritmix, Brainworks (algunas son M/S). Limitadores varios, como se ve el el citado hilo de los limitadores (yo uso Elephant de Voxengo); pero compresores no conozco ninguno que pueda rivalizar con los citados y hay wcualizadores de Gyraf o SPL que no tienen equivalente.
Tampoco es que haya que tenerlo todo, todo por fuera, se pueden combinar los plugins con el hierro.
Lo mínimo que hay que tener para masterizar es un par de cajas de mastering o que se le acerquen (nunca un monitor de mezcla) convertidores A/D-D/A y un compresor de mastering, eso es el mínimo para hacer un trabajo con garantías.
Lo que se consigue con el "outboard" es mayor efectividad, un manejo más musical de los armónicos y un maejo más directo del material a tratar.
No obstante hay varios hilos (algunos activos) sobre el tema: busca masterizar con plugins, softvare vs hardvare, y el actaual de los plugins limitadores.
Eq por software las hay muy decentes: refined Audiometrics Pl Par EQ, Algoritmix, Brainworks (algunas son M/S). Limitadores varios, como se ve el el citado hilo de los limitadores (yo uso Elephant de Voxengo); pero compresores no conozco ninguno que pueda rivalizar con los citados y hay wcualizadores de Gyraf o SPL que no tienen equivalente.
Tampoco es que haya que tenerlo todo, todo por fuera, se pueden combinar los plugins con el hierro.
Lo mínimo que hay que tener para masterizar es un par de cajas de mastering o que se le acerquen (nunca un monitor de mezcla) convertidores A/D-D/A y un compresor de mastering, eso es el mínimo para hacer un trabajo con garantías.
Algorithmix Split comp suena de lujo en el mundo plug in, también la emulación de UAD del Fairchild, no es q suene a fairchild, pero es usable.
yo actualmente trabajo 50-50,
en el mundo de mi DAW, primero DMG Equality, luego Sonnox GML, MD3/UAD multiband precission, sale al mundo del hardware y cuando entra lo hace a TC Brickwall Limiter.
Comentaros respecto a EQ, q el digital solo lo uso para hacer cortes, JAMÄS para realzar (la distorsión de fase, incluso en eq lineales no me convence en absoluto), los comp, bueno, el MD3 es estupendo y el de UAD también, aunque suena un poco exagerado...
yo actualmente trabajo 50-50,
en el mundo de mi DAW, primero DMG Equality, luego Sonnox GML, MD3/UAD multiband precission, sale al mundo del hardware y cuando entra lo hace a TC Brickwall Limiter.
Comentaros respecto a EQ, q el digital solo lo uso para hacer cortes, JAMÄS para realzar (la distorsión de fase, incluso en eq lineales no me convence en absoluto), los comp, bueno, el MD3 es estupendo y el de UAD también, aunque suena un poco exagerado...
Bueno, como ya sabes, lo mío no es exactamente mastering y además tengo UAD (la suite de mastering y el Fairchild) y Pulsar con algunas, llamemémostes programaciones, que te sorprenderían, además de la Brainworks. ¿Conoces las eq. que he citado?.
Si retomase el mastering, cosa que dudo tal y cómo estan las cosas, me tendría que volver a comprar convertidores dedicados (vendí los Mytek) y un Maselec, más adelante la Eq de Gyraf.
Me gustaría saber qué tal va la emulación de Masive Pasive de UAD; aunque no es mi eq favorita.
Caraborso dice que el L2 versión de Harware no tenía que ver nada con el plugin; que era muy apañao.
Si retomase el mastering, cosa que dudo tal y cómo estan las cosas, me tendría que volver a comprar convertidores dedicados (vendí los Mytek) y un Maselec, más adelante la Eq de Gyraf.
Me gustaría saber qué tal va la emulación de Masive Pasive de UAD; aunque no es mi eq favorita.
Caraborso dice que el L2 versión de Harware no tenía que ver nada con el plugin; que era muy apañao.
pues mira, el massivo UAD en el contexto de mezcla, no está mal, sobre todo en medios, pero en mastering NADA q ver con el hardware... sobre el L2, yo tengo el BCL, lleva 3 procesadores, el comp, el maxbass y un L2 mejorado (q es lo q uso), tampoco se parece mucho al plug, cierto es q en pthd (supongo q por el calculo a 48 bits) no hay tanta diferencia, pero vamos, prefiero el hardware, lleva un algoritmo nuevo para el release q me gusta mucho...
en eqs, dejemonos de tonterias, NADA como Sontec... q ganas de tener uno!!!!
en eqs, dejemonos de tonterias, NADA como Sontec... q ganas de tener uno!!!!
yo he encontrado un muy balance entre todo esto...
además ahora todo el proceso lo hago con dos ordenatas, de forma q no tengo q aplicar dither ni downsampling...!!!!
PTHD reproduce con los plugs de corrección y capturo en otro mac con sonic solutions soundblade HD2 y la verdad es q me encanta el sonido q sale!!!
además ahora todo el proceso lo hago con dos ordenatas, de forma q no tengo q aplicar dither ni downsampling...!!!!
PTHD reproduce con los plugs de corrección y capturo en otro mac con sonic solutions soundblade HD2 y la verdad es q me encanta el sonido q sale!!!
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