wallofpain escribió:
Alguien escribió:
Años vistiendose mal y pasando hambre trae frutos digo yo....
Jajaja. Totalmente de acuerdo. Llevo años dedicándome a esto, pero desde hace tres años estoy al filo: ni me compro ropa, ni apenas salgo a cenar (o de fiesta), ni voy mucho al cine. Resultado: algún que otro enfado de mi comprensiva novia (¡y lo entiendo!), pero también puedo invertir en mis cosillas para el estudio. Si por casualidad suena la flauta y algún día me sale un curro guay a lo mejor empiezo a amortizarlo, pero por ahora, sacrificio a tope y a pasarlo fatal. La vida es así de jodida, y hay que tomárselo con mucha filosofía
Los estudios no caen de los árboles. En el 99,9% de los casos hay un sacrificio muy, muy grande detrás...
Pues sí, yo por lo que conozco, el perfil estándard en españa del propietario de un estudio pro, es una persona hipotecada, sacrificada, que trabaja mucho y disfruta con su trabajo(claro que hoy en día hay muchos casos, sobre todo fuera, donde el estudio profesional es una inversión de aquél que prefiere tenerlo ahí que debajo del colchón).
Y el perfil del propietario de un home estudio(al menos mi caso), tratamos de ir poquito a poco, ahorrando un poquillo y no gastando tanto en otros vicios; yo por lo menos, entre el alquiler, facturas, coche y mis caprichitos para el estudio, llego a cero a fin de mes, y aún así tengo 4 paratos patata, nosé vosotros
Y por último, como corolario, y sin ánimo de echar leña al fuego ni salirme del tópico, tiro una piedra al aire comentando el fenómeno creciente de estudios con mucho presupuesto financiados por actividades ilegítimas de los propios "usuarios", como por ejemplo ocurre con el género "gangsta rap", quizás esto pueda abrir un nuevo hilo
PSGirl escribió:
Pero es que hablas de estudios profesionales y ya hemos dicho varios lo mismo sobre eso....Un estudio profesional se supone que es de un profesional, y entonces no "gasta" dinero en eso, sino que "invierte", porque es su modo de vida.
Efectivamente
Saludetes