Bueeeenas!!!
David Valdés:
Las configuraciones concuerdan muchísimo. Son prácticamente idénticas. No podemos andar discutiendo sobre lo obvio, porque no daremos pasos hacia adelante.
Aquí va otro enlace:
http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_05_06/io2/public_html/orquesta.html
No se trata de que si no se colocan de una forma ya no sean una orquesta, no es para tanto, pero fíjate, que curioso, que son casi idénticas. Nadie coloca los violines a la derecha o el contrabajo a la izq.
¿o ves a alguien que ponga a los músicos en fila india???
Yo no he dicho que haya una única forma de poner una orquesta. Y si lo he dado a entender pido perdón.
----------------------
Podemos colocar el charles donde queramos.
De hecho, puede haber un guiro o un shaker más agudo, o simplemente puede que el baterísta use el ride durante el 90% de la canción y el HH solo durante el 10%, lo que llevaría a pensar en el HH como secundario. Es un ejemplo.
Lo que quería añadir al post, es que está científicamente probado por una eminencia en psicoacústica (
profesora de la UNi de california, la primera de su clase en oxford, miembro de American Association for the Advancement of Science, de the Acoustical Society of America, de the Audio Engineering Society, de the Society of Experimental Psychologists, de the American Psychological Society y de the American Psychological Association, con un porrillo de artículos y libros, y que es lo suficientemente importante como para que la entrviste Punset) que los agudos se perciben mejor cuando provienen de un lado concreto, que para cada persona o grupo étnico, o dependiendo de si es diestro o no, es diferente. Supongo que si esa persona es sorda del lado derecho también influirá....je, je...
Bueno:
Me parece rarísimo que haya profesionales del sonido que no se den cuenta de este efecto y también me parece rarísimo que haya quien se atreva a ir en contra de esta científica.
Eduardoc dice que lo coloca en un lado. Cambia de lado según la posición del baterísta. De alguna forma ya se ha dado cuenta de que los sonidos agudos deben ir a un lado, seguro que por experiencia de años y años. Parece que se basa en representar la realidad de lo que pasa en su sala de grabación. Me parece muy acertada su metodología, siempre y cuando planeemos la colocación de los músicos y no la dejemos al libre albedrío.
Pero no tanto que se crea con más conocimientos que una experta en psicoacústica a nivel mundial.
¿Acaso alguien más ha hecho experimentos al respecto con suficiente población???? ¿Acaso alguien aquí está licenciado por Oxford? Yo no entiendo esta actitud. Se trata de aprender. De ir hacia adelante apoyándonos en el conocimiento de otros. No de pulir con cera el ego de cada uno. Digo yo...
Que no se me enfade nadie por favor. Por favor...
Yo quería ir más allá. Quería dar un punto de vista científico al sonido, ya que es pura física.
Y de este modo dar la razón a anemic, que empezó el post, diciéndole que hay razones físicas para colocar el HH a un lado.
Más allá del arte. O mejor dicho, por razones en las que no se tiene en cuenta el arte.
¿Que os parece?
http://www.euridia.net