mod
OK. Parece que Diana D. no ha tenido en cuenta toda esta info.
Buen aporte Studer. Sobre todo el de los metales. Me ha encantado!!
Pone el master fader en mono. Escucha los overheads y anda paneando el charles para ambos lados. Fijate en donde suena mas fuerte y mejor. Ese es el punto justo donde va el charles...Lo mismo podes hacerlo con los toms.
#58 Vamos, dado que hay u ngran porcentaje de mezclas en las que el charles se coloca según la posición del público, para ti todos esos técnicos se equivocan y están optando por situar el charles en el lado equivocado? el menos natural y detallado?¿¿?¿?
Creo que, como dice A800II, la situación del charles finalmente depende, como el resto de instrumentos, del arreglo y de su papel respecto al resto de instrumentos. Para mí eso es lo más "natural".
mod
Como escuchas el paneo si has puesto el master en mono????????
Si tu DAW no sigue la ley de panoramización de 3dBs compensados sonará más alto en el centro y te parecerá que suena mejor.
mod
Biblete, no digo eso.
Digo que parece ser, según dice esta señora, que cada persona percibe mejor los agudos en un lado.
En mi caso es el izq. En mi caso. Yo lo prefiero ahí.
#67 Ok, pues te entendí mal. Te doy la razón en ese aspecto, cada uno tiene un oído bueno o mejor que el otro para escuchar ciertas cosas.
Ya sabia yo que lo del programa redes y esa mujer llegaría por aquí algun día,
en su dia le dí muchas vueltas tras verlo y lo comente con algunos colegas y acabamos
montando un pollo parecido al que aquí tenemos, opiniones dispares sobre un tema comun donde algunos saben más que otros........., siempre me e considerado un medio ignorante en esto de la mezcla, pero desde siempre y me van a perdonar los entendidos y las teorias de tal y cual persona..., pero a mi el charles me sonó mejor siempre a la izquierda, es mas es algo que hacia habitualmente hasta que por aquí en hispa me di cuenta que la gente lo tiraba para la derecha, de echo empezé a tirarlo hacia la derecha y en muchos de los temas que hago, los cuales no llevan baterias reales si no secuenciadas los pongo hacia la derecha.....pero en mi cabeza algo me dice que tire hacia la izquierda, cosa que no hago pues tome la determinacion de la derecha...... esto tambien me sucede con otro tipos de sonidos orquestales, ya sean vientos o cuerdas y es aquí donde quizás ya no me dejo llevar por ninguna "norma" y simplemente paneo donde mis orejas le dicen a mi cabeza que me gusta más, pero suele suceder que el agudo me agrada más en la izquierda.
Una duda que tengo..... la disposicion de una orquesta esta echa para que la musica llegue bien a los oyentes o para que los musicos se puedan escuchar entre sí?.
Slds.