Y es mas, hay un 80 % de gente q no mira si tiene los cascos en la oreja correspondiente.
1
Bueno, eso yo mismo más de una vez; pero si hay una coherencia entre las partes en cuanto a panorama, el charles debe de tener un posicionamiento con respecto a los tomps, ambiente, caja etc
Pos eso, es de locos colocarlo en un posición no natural respecto a la batería.
A mi me gusta escuchar la batería como si estuviera sentado en ella.
#91 #92 #94
Burrito Pepe tenes mucha razon jaja...
Joder, pues estando sentado en ella es cuando más lateral se oye el charles.
mod
Y no olvidéis que el HH puede ser virtual, y no necesitamos un baterista.
Una vez hice un tema en el que el sonido de charles era un sample que hice de cuchillos golpeándose. El cuchillo estático lo agarraba con la mano izquierda y el que golpeaba con derecha. ¿Creeis que esto último tiene importancia??? Yo no. Supongo que en la mezcla lo coloqué donde me sonó bien.
Por ejemplo.
¿Y qué más da que sea virtual?, si usamos instrumentos VSti virtuales, que guardan relación mimética con los reales a los que se parecen, deberemos intentar hacer que se parezca al real, y el posicionamiento en el panorama tiene algo de importancia para que se preciba como natural o real, creo.
#101 Hola Euridia, el jazz es tan grande que lo absorbe todo de una manera asombrosa, ahora hay mucho jazz moderno que te aseguro que se salta las reglas mucho más que cualquier otro estilo, y la implementación de la electrónica en el jazz le va de lujo.
Por supuesto que en electrónica puedes hacer lo que quieras para obtener las sensaciones que quieras plasmar, pero bueno, nadie pone el bombo solo a un lado porque queda mal, bien con sonidos electrónicos o acústicos creo que como todos también tendras cierta predilección a la hora de colocar el hh.
saludos!