Dos frecuencias que se pisan ...

  • 2
nearfield
#16 por nearfield el 12/05/2006
Alguien escribió:

el oido es fundamental, pero que no te engañe lo que oyes. quiero decir que en el caso de no tener una sala bien acondicionada, es dificil fiarse del oido, por que hay frecuencias que se disparan tan solo por estar en una sala poco acondicionada. el analizador para mi es fundamental, porque te da una referencia objetiva con la que comparar la que ya tienes al escuchar las pistas


Totalmente de acuerdo, de hecho ninguna sala es "perfecta" y me parece que hay tres factores importantes: Medidas, oído y experiencia.

En lo que no estoy de acuerdo, o por lo menos quiero matizar es lo de los monitores y el tamaño del woofer. Un altavoz de 6" de calidad puede bajar un huevo de pato, con una Fs de unos 30Hz y otro de calidad de 15" para PA quedarse en una Fs=40Hz como por ejemplo un JBL 2226H que conozco bien, me encantan y no cuestan 350€ por gusto.

¿Dónde está el truco? El 6" no puede dar una SPL muy alta porque la excursión del cono tiene un límite, mientras que el JBL no solo tiene mucha más sensibilidad sino que admite la friolera de 600W.

En la práctica las cajas de 15" de discoteca no bajan de los 60Hz, igual que la mayoría de monitores de 6". Un bass-reflex no tiene por qué ser malo, bien diseñado no emborrona y consigue mejor respuesta en una parte del espectro. Una caja B-Rde minicadena cutre no va a bajar de 80Hz, pero para suplirlo va a tener un pico a esa frecuencia exagerándola y subamortiguando el grave, el clásico ejemplo es el subwoofer para el ordenador en el que da igual si es un bajo o un bombo, todo el grave suena igual.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo