Hola! Yo creo que lo primero son las mediciones, examinarlas y determinar luego las necesidades para el acondicionamiento. Puede que el kit te vaya bien... o no. Mide primero. El Sonarworks suena bien aunque nunca lo he probado.
#3 Tengo calculados los modos de la sala, como determino esas necesidades?
#5 Buenas Asia Riba, en mi caso es simplemente para producción musical, no grabaré nada. Es acondicionamiento para tener una escucha decente. Gracias.
Eso hace que sea menos crítico y que no lograr lo ideal pueda servir.
Hola Jose,
Yo no soy experto en acústica, pero he trabajado en muchos estudios y he escuchados muchas salas que suenan excelentes y otras no tanto, incluso tratándose de estudios de grabación de renombre. Lo que te puedo decir bajo mi experiencia es que todos esos kits que venden con paneles de espuma, me parecen una solución "cutre" ni siquiera diría barata porque no lo es. Hace años compré varios de esos kits y bueno, la verdad es que pueden servir para reducir un poco las reflexiones de la habitación y hacer que suene mas seca, pero no solucionan el principal problema de cualquier habitación, las frecuencias graves. Para esto necesitas masa, tamaño y lo que ellos venden como trampa de grave es de risa, no hace prácticamente nada por debajo de 80-100hz que donde se encuentran muchos de los problemas. Yo me hice 8 trampas de graves con 5 planchas de lana de roca cada una y funcionan, la diferencia es sustancial. Ten en cuenta que lo que llamamos trampas de graves funcionan también en medios y agudos, o sea que cubren prácticamente todo el espectro de frecuencias. Yo que tu me atrevería a construir las trampas viendo varios tutoriales o después de leer artículos sobre esto, que hay muchos!
Saludos
Pablo
1