#46 que podría ser entonces? He tomado las mediciones estratégicamente en 15 puntos cercanos al de escucha, y después de poner las trampas los tomé en las mismas posiciones que marqué en el suelo
Buenas a todos de nuevo! Bueno, ha pasado algo de tiempo que he invertido en preparar los paneles acústicos y empezar a hacer mediciones algo mas serias por decirlo de alguna forma.
#48 Efectivamente las mediciones las estaba tomando mal.
Aquí os traigo como ha quedado mi sala colocando las 3 trampas de graves y paneles en las reflexiones primarias y frontal. También adjunto el TR30 y como podréis ver tengo todas las frecuencias sobre 0.3 mas o menos excepto 63 Hz.
Bueno, haciendo muchas mediciones anteriormente tenia 0.5 de TR en 80 y 100Hz, y lo he disminuido colocando el panel que veréis en la foto apoyado en la trampa, de forma provisional por ahora. Para hacer esa colocación lancé por los monitores una onda de 80 y vi que la presión se concentraba ahí, colocando ese panel se ha solucionado.
El tema ahora está en 63 Hz, que está localizada sobre los paneles frontales, pienso que colgando 1 o 2 paneles mas de esa zona con inclinación podría aliviar la cosa, y si no es así la solución podría ser un resonador diafragmático. ¿Qué opináis?
Referente a la parte trasera de la sala solo hay una trampa en la esquina y 2 paneles apoyados a la pared, me recomendáis algo? Había pensado fabricar unos difusores.
Un saludo!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)