Es cierto lo que comentaron más arriba... que una nueva versión llevaría a infinitas discusiones entre "nuevas" vs viejas 303s. Que no son los mismos componentes, que eso modifica su sonido y todas esas discusiones que llevan cientos y cientos de post para no arrivar a ninguna conclusión en concreto. Pero a uno le queda la espina de que pasaría si la hiciera roland, a lo que voy es que si compañías muy chicas como XOBOX logran tener muchos adeptos con sus clones de la TB, que pasaría si la volviera a fabicar la compañía original. Tal vez esos chips inconseguibles, podrían volver a fabricarse si se tuviera una línea de montaje realmente masiva.
Mi propuesta iba más por una TB actualizada al siglo XXI. Y en ese sentido no sería ni mejor ni peor; sino diferente. Nuevas opciones de modulación, nuevas opciones de control, etc. Eso es lo que a mi me gustaría ver en roland. A lo que voy, es que sería maravilloso volver a encontrar a grandes compañías realmente a la vanguardia de algo. Mi sensación que son las compañías más pequeñas (o digamos medianas) como Moog, Access, Elektron, DSI las que en los últimos años han dado más que hablar en las diferentes ferias de instrumentos musicales.
Con respecto a nuevos sinthes analógicos... me parece que en los últimos años han salido varios y a precios accesibles. Moog con el Phatty fue uno de los primeros, ahora el Mopho de DSI. Y hasta esta última compañía ha sacado un analógico polifónico a un precio muy interesante, para el tipo de insturmento que es. La novedad tal vez no esté en nuevas funciones sino en que puedan estar en manos de un público cada vez mayor, debido a su precio.
Nuevos tipos de sintesis me parece que por un tiempo no habrá, al menos no de corte analógico. Lo que si va a haber es una nueva forma de enfrentarse a los instrumentos, especialmente a través del uso de objetos e interfases. Aunque la verdadera forma de conseguir nuevos sonidos, me parece que vendría por el lado de utilizar los sintetizadores de maneras "incorrectas" o poco convencionales. Y ahí las novedades no vendrían por el lado de los fabricantes, ni de los usuarios adictos a coleccionar cacharros; sino por aquellos que se hacen uno que sus instrumentos y los conocen realmente a fondo.