¿ Qué tipo de música te gusta a tí, Bocalandro ?
A lo mejor la que me digas me parecerá una mierda, pero claro, quizás estaré equivocado.
Y si este mensaje mío te cabrea aunque sea sólo un poco, vuelve a leer el que has escrito como inicio del hilo.
1
Yo no soy un amante del dubstep pero se me ocurren estilos mucho más criticables, la verdad.
Llegas como tres años tarde, ventas de beatport en los últimos 10 años:
[ Imagen no disponible ]
Sobres si es basura: pues cada quien tiene sus gustos. Yo odio la trova más que ningún otro genero.
[ Imagen no disponible ]
A uno le puede gustar o no un género pero abrir un hilo para decir que X género o artista es una basura ya es de clásico flamer/sociópata de foro.
O de alguien inseguro (ej. un adolescente) que busca aprobación o sintonía de los demás con sus gustos/preferencias.
A mi tampoco me gusta mucho pero es música futurista y si el que la hace se curra la síntesis pues tienen un trabajo,mas de dar un sonido especifico que una riqueza musical,pero claro,jamas compararía el dub con el regueton por ejemplo,el regueton tiene una librería de percusión de medio mega para todos los temas y unas voces que es mas dificil desafinar así que cantar bien,al menos la mayor parte del regueton.
Yo personalmente parto de la base de que el 90% de TODO es "basura", y que lamentablemente lo que más se suele escuchar (en radio, en anuncios, en youtube/spotify/etc...) es ese 90% de "basura" que por definición apela al mínimo común denominador. Pero esto afecta a cualquier estilo musical, no solo al dubstep: para mi, el 90% del rock es "basura", el 90% de la música clásica es "basura", etc etc (entiéndase "basura"="no vale la pena").
Entonces, si tu exposición a un genero determinado consiste en "he escuchado alguna que otra canción", pues lo más normal es que hayas escuchado la peor representación posible de dicho género. De ahí el odio para mi infundado que parecen generar ciertos estilos como el reggaeton o el dubstep en oyentes que sólo han tenido acceso al mínimo común denominador del género, y a partir de esa mínima información incompleta y casi irrelevante se atreven a criticar estilos musicales enteros. Vamos, lo que comunmente siempre se ha llamado "prejuicios". Imagina que tu único contacto con el, digamos, power-pop fuera El Canto del Loco... pues ya me dirás.
Respecto al dubstep en concreto, sus raices, influencias y paleta sonora son mucha más extensas de lo que mucha gente piensa: el ejemplo obvio sería Burial, que aunque suena exageradamente diferente a lo que a muchos se les viene a la cabeza cuando escuchan la palabra "dubstep", siempre se ha considerado parte del movimiento/subcultura del dubstep. El problema viene de asociar directamente "dubstep" con "skrillex", por ejemplo.
1