Hernanz escribió:Una pregunta Klaus... he visto en oferta el Roland FA 06 a 819€, el Roland Juno DS 88 a 790€. El Krome EX me sale a 860€... ¿Que diferencia hay con los otros?
El FA06 y el Krome EX son básicamente la misma gama, workstation de nivel medio. Incluyen secuenciadores completos, mejores motores de síntesis, más memoria de muestras (mucha más) y más potencia (mejores efectos). Suenan mejor que la gama más básica y hacen más cosas... y cuestan el doble.
El Juno DS88 (yo tengo uno) es el equivalente a un Kross 88 o un MX88. Si no tienes un piano digital y tocas mucho el piano es un buen compromiso entre piano y rompler. El DS88 o el MX88 no llevan un secuenciador completo de 16 pistas como sí lleva el Kross y el Krome o el FA, pero tienen otras funciones interesantes más orientadas a tocar en directo.
Si lo vas a usar en casa, tienes sitio y no tienes un piano digital (y tocas piano el 80% o más, como yo) el DS88, Kross 88 o el MX88 son buenas opciones con teclado contrapesado. Tienes piano digital y sinte todo en uno. Todos rondan los 800€... que es lo que cuesta un rompler de gama media con 61 teclas.
Yo me puse un límite de presupuesto y como no tenía piano decidí mejor la gama base con 88 teclas que la gama media con 61. Al final no uso apenas funciones avanzadas del sinte, para eso tiro de ordenador, así que tampoco tenía mucho sentido irme a un sinte mucho más caro.
Ya te digo que un Kross suena mejor que un i3/EK5 y obviamente un Krome mejor que el Kross. Si es tu primer sinte el salto de calidad que más vas a notar es del arranger al sinte. En cuanto a la marca depende más de tu gusto, escucha las demos, si puedes pruébalos en una tienda...