Manueljmc escribió:
La verdad es que me está gustando mucho los diferentes registros de un órgano y el sonido del piano también me gusta, para tocarlo solo y con la función layer; pero nada de música clásica, por eso creo que no sea necesario o imprescindible que las teclas sean ponderadas.
Se puede tocar el piano con teclas blandas... no es lo mismo pero obviamente que se puede. Las teclas contrapesadas dan un extra de control (y de dificultar) al tocar sonidos de piano y ayudan al realismo. Pero no son imprescindibles a menos que vayas a estudiar piano en serio.
Y para tocar órgano y otros sonidos son contraproducentes. Puede ser agotador y no permite la misma facilidad de expresión.
Manueljmc escribió:
pero sí que tenga buenas teclas y sonidos sin que se me vaya tanto la cartera.
En los 600€ tienes romplers básicos, por debajo de eso normalmente arrangers domésticos. Los romplers en general siempre suenan mejor que un arranger doméstico (más memoria y efectos). El Korg i3 es un buen compromiso entre un rompler y un arranger doméstico, yo diría que suena bastante bien... igual que el otro modelo con altavoces. El Kross sube 200€ más y suena mejor y tiene más funciones.
Un MX61 por menos de 400€ o un Kross por menos de 300€ aunque sea la versión primera son buenas ofertas de segunda mano.
https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-mx61-v2-funda-oficial/944206
https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-kross/928790
Tienes teclado para mucho ahí.
Manueljmc escribió:
De teclados tengo dos. Un portátil pentium i3 con 4gb de RAM y un PC pentium i7 con 4gb o 6gb de RAM, no recuerdo ahora; ya que fue regalado; con lo que no sé si se queda corto alguno o irían bien para el tema del Daw y VST.
i3 con 4Gb se puede quedar algo corto dependiendo de qué tipo de plugins uses. Seguramente es muy poco para Kontakt pero más que suficiente para usar Xpand!2 u otros "romplers virtuales". i7 con 6Gb de RAM mejor
el tema es cuántas cosas quieres "apilar", cuandos más plugins cargues más memoria y potencia necesitas.
Manueljmc escribió:
Una de las cosas que no me gustan de muchos controladores es el sonido de las teclas cuando las pulsas, no creo que las teclas de los arrangers de Yamaha o Korg suenen igual, quiero pensar que son muchos mejores. No sé
Yo he tenido controladores de varias marcas. En general Alesis, M-Audio y la gama baja es bastante mala, se pueden tocar pero no es una maravilla. Pero tengo un Roland A300Pro y es otra liga y eso que no es un teclado "top", equivaldría a las teclas de un Juno 61.
Teclados que me hayan gustado (es muy subjetivo) los de Arturia y también los de Nektar. De hecho me da que estas Navidades me va a caer un Keylab Essential 61... que he sido un chico bueno.