Gracias Klaus.
La verdad es que a primera vista me gustan los dos. El Korg me da la impresión de que está mejor construido y mejor tacto de teclado.
Que paquete de software trae el i3?? El i3 sería más cómodo; ya que no necesitaría siempre de ordenador. Que daw podría ser compatible con el i3??
Me da la sensación que también ves con mejores ojos la compra del i3, cosa que a mí también; así que tiene más papeletas.
Saludos.
Mi jefa ya me ha dicho que a por el i3; así que decidido.
Me gustaría saber lo que le pregunté antes, que que daw podría usar el i3??
Gracias.
Espero no aburrirme gracias.
No sé si habrá de órgano litúrgico y voces de coral. De piano y piano eléctrico si hay.
No entiendo mucho de lo escrito; pero intentaré descifrarlo, jajajaj. De sonidos de órgano de iglesia no sé si habrá en esos daw o software que me ha puesto. Tengo para rato.
Hasta reyes no podré darle más vida; ya que con los niños en casa hay que seguir manteniendo la ilusión a ellos.
Estoy viendo pedales y fundas.
Saludos y seguramente seguiré dando la lata. Espero no molestar mucho.
Saludos.
Para usar esos daw a través del ordenador necesitaré tarjeta de sonido??
Para que o qué es lo que hace el secuenciador del i3??
efectivamente.
sirve para guardar tus grabaciones, mira su manual y veras cual versatil es.
1
Gracias JupiterBlues.
No podré estirar más los €€; pero haciendo cuentas el i3 o no es tan barato o se me escapa algo. Me refiero a esto:
Korg i3 + Behringer umc22 = 485€ o 490€
Korg Kross 2 = 575€
Como el Kross 2 viene con tarjeta de audio interna, solo habría una diferencia de unos 85€ o 90€; cuando creo que el Kross 2 es mucho mejor que el i3.
Pienso que es así.
Saludos.
A ver ... es que son dos teclados muy diferentes, es como si me hablaras de una bici y un ciclomotor, pueden parecer similares pero no los son, el i3 es un arranger, con una cierta calidad de sonido, pero no es un sintetizador, el Kross 2 es un sintetizador, ambos tienen funciones diferentes en un estudio, el segundo no tiene acompañamientos automáticos y el primero no tiene funciones de sintetizador, a partir de ahí tienes que decidir si lo que quieres es un teclado arranger o un sintetizador.
Si es para casa y es un primer teclado coge el i3, si es para componer en el ordenador de casa y tienes nociones armónicas compra un sintetizador.
#115 La Behringer umc22 es una interfaz de audio, no te hace falta. Cosas que te hacen falta:
- Altavoces, ni el I3, ni el Kross, ni el MX, tienen altavoces. Si no te quieres complicar con los altavoces, tienes que comprar un EK50.
- Cable de altavoz a teclado y 2 adaptadores tipo jack, del gordo... Te digo, si no te quieres complicar con cables y demás, tienes la opción del EK50.
- Cable USB de impresora, por si lo quieres conectar al ordenador y utilizar algún software DAW (Ableton Live, Reaper...). Hay uno en linea, muy básico, pero es gratuito y es en linea, a través de internet: BandLab, yo creo que para empezar te vale... Luego ya iras ampliando si te gusta el tema de DAW.
Y ya esta... Los altavoces, yo tengo unos Logitech Z333, que tienen 80 Vatios de pico y me costaron 48€. Suenan muy bien. Si no eres productor, ni nada de eso y lo quieres es oír bien la música que tocas, te vale... Pero... si no te quieres complicar con los altavoces, tienes la opción del EK50.
Gracias a todos.
Lo de la interface de audio había leído que es para evitar la latencia; si dice que no hace falta pues mejor. El i3 vi en el último vídeo de Jeremy que tiene licencia gratis para ableton live; así que mejor también.
Monitores de PC tengo, con lo que es un tema que no me preocupa. Del EK 50 no me convence lo de que haya que darle a dos botones a la vez para cambiar de octavas, cosa que en el i3 es a través de un solo botón, es algo que no me gusta; pero para transportar las notas si que hay que darle a dos botones; pero me preocupa menos.
Comprar el Kross ni me llega, ni tengo conocimientos para tantas variantes, soy nuevo en esto; así que prefiero un arrangers.
He visto videos de ese Roland y creo que el Go piano me vendría mejor que el keys; pero está muy capado. No layer, no Split. El teclado en sí me gusta mucho; pero no me convencen esas limitaciones, de no ser así sería un serio candidato y encima mucho más barato. El tacto de las teclas del i3 he oído que es muy bueno.
No sé si me equivoco en algo. Aún no lo tengo pedido.
Gracias.
Se puede asignar alguna función del Daw a los botones de un teclado normal?? Pongo un ejemplo:
Tengo en el daw ableton live varios sonidos y algunos con dos capas (layer) y quiero asignarle la función de cada uno se ellos al Korg i3, con los que cada vez que le a un botón diferente cambie el sonido del teclado.
Esto es viable?? Creo que no; pero quiero asegurarme.
Perdón por la pregunta, que puede ser muy tonta; pero la ignorancia hace a veces estás cuestiones.
Gracias.