Estaba la musica y me di cuenta que al cuadradrala se escucha 2 tipos, uno le daba hacia el lado y se escuchaba como hueco los bajos no eran tan potentes y el otro era como si los bajos estuvieran subidos se escuchaba la distorsión, ¿Cual es el punto exacto de cuadrado entre medio de los dos o el 1 o el 2?
Duda con cuadrar la musica
Estaba la musica y me di cuenta que al cuadradrala se escucha 2 tipos, uno le daba hacia el lado y se escuchaba como hueco los bajos no eran tan potentes y el otro era como si los bajos estuvieran subidos se escuchaba la distorsión, ¿Cual es el punto exacto de cuadrado entre medio de los dos o el 1 o el 2?
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Bueno a ver si asi mejor
se nota poca diferencia la verdad, pero ahí una mínima , a ver que opináis espero que me podáis ayudar , el sonido era algo como así, era otra música y se notaba una leve diferencia pero no la tengo ahora mismo
en el minuto 1 es uno y al 7 es cuando le doy mas al lado y se escucha mas los bajos o eso me parece a mi , me queda mucho que aprender para eso estoy aquí
[Este MP3 ya no existe]
https://www.hispasonic.com/embed/track/81946
Luego lo borro ... Lo hubiera subido a soundcloud para no cojer espacio pero no se puede entrar ... espero que terminen de tocarlo o que se me arregle el problema
se nota poca diferencia la verdad, pero ahí una mínima , a ver que opináis espero que me podáis ayudar , el sonido era algo como así, era otra música y se notaba una leve diferencia pero no la tengo ahora mismo
en el minuto 1 es uno y al 7 es cuando le doy mas al lado y se escucha mas los bajos o eso me parece a mi , me queda mucho que aprender para eso estoy aquí
[Este MP3 ya no existe]
https://www.hispasonic.com/embed/track/81946
Luego lo borro ... Lo hubiera subido a soundcloud para no cojer espacio pero no se puede entrar ... espero que terminen de tocarlo o que se me arregle el problema
Hola, mi consejo y opinión seria que... sinceramente no te angusties demasiado en ese problema, que para mi punto de vista no es ni un problema, a mi me pasa cuando pincho en mi estudio con todo bien puestecito con buena calidad, que intento corregir la mezcla hasta el mas mínimo, incluso a veces hay bombos que al cuadrarlos les siento como una especie de flanger, no se si esto le abra pasado a alguien. El caso es que hay muchísimas cosas a tener en cuenta en un set como es la estructura en sí, el correcto uso de fx, la introducción de loops o incluso tres decks etc etc... Desde luego que si pones hincapié en todas estas cosas te vas a dar por satisfecho haciendo mezclas cuadradas por ti y tu oído decentes y sin cometer cabalgadas, como resultado obtendrás un buen set alegre.
Que algunas mezclas te salgan algo adelantadas o atrasadas esta a la orden del día por todos los dj y bajo mi punto de vista le da a la sesión un toque humano y recuerda siempre que detrás de esa música hay alguien con los 5 sentidos alerta.
Que algunas mezclas te salgan algo adelantadas o atrasadas esta a la orden del día por todos los dj y bajo mi punto de vista le da a la sesión un toque humano y recuerda siempre que detrás de esa música hay alguien con los 5 sentidos alerta.
Eso que comentas es resta de la onda de sonido (tecnicamente es una contrafase) cuando dices sonido "hueco"; y suma de señal cuando dices q te suena distorsionado (tecnicamente se encuentra en fase), es muy normal q ocurra esto, por eso el mejor consejo q puedo darte es que cuando subas la pista q vas a mezclar cortes los grabes y procures no tener los grabes de ambos temas sonando a la vez, o al menos por mucho tiempo o ambos a 0dB en el ecualizador. Fijate como al resto de frecuencias no les pasa lo mismo, no se "pelean" por hacerse escuchar, lo q si ocurre es q se enmascaren unas con otras, aunq esto tb dependera del equipo con el q reproduzcas todo, desde la fuente reproductora del audio hasta el monitoraje.
Es una cuestion fisica de la reproduccion de los altavoces, los tecnicos de sonido se enfrentan a problemas como este cuando estan delante de una produccion musical, y existen varias tecnicas para solventarlo, la unica forma para un dj es corte de los bajos y listo.
Es una cuestion fisica de la reproduccion de los altavoces, los tecnicos de sonido se enfrentan a problemas como este cuando estan delante de una produccion musical, y existen varias tecnicas para solventarlo, la unica forma para un dj es corte de los bajos y listo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo