Buenas!
hombre, yo tengo un HT3000 y la verdad es que le veo bastante limitado. Solo dispones de un oscilador, lo cual, a mi modo de ver, lo limita bastante, y la polifonia tampoco es muy allá. ( 8 notas) y como efectos solo tienes chorus. Se pueden hacer algunos sonidos majetes, pero vamos, tampoco es para tirar cohetes.
No se por cuanto se venden los microbrute, pero (y esto es una opinion personal mia) es que por un HT3000 no pagaría mas de 70€ y estando de coleccion. Si fuese un CZ3000 pues la cosa ya cambia.
Si quieres polifonia tienes mejores opciones.
Un saludo!
#2 Hola! Me cae muy bien tu opinión. Necesito desasnarme ya que mi experiencia en la sintesis es casi "inerte" y no tengo mucha idea. Qué es más o menos lo que me recomendarías?
Teniendo en cuenta que en mi país (Argentina) un Microbrute usado ronda en el mismo precio que un CZ1000 o 5000 más o menos..
mod
Irte a por un Casio HT-3000 personalmente no te lo recomendaría. Como te dice el compañero
es un instrumento muy limitado. También depende de las exigencias o el uso que tengas
pensado hacer de el.
Si vas a tocar acordes o necesitar de memorias de usuario el microbrute tampoco es eleción.
Y un Casio CZ-1000 o 5000 son algo mas sintes puros pero tienen muchos años a sus
espaldas y solo sirven para hacer timbres un tanto particulares, por la técnica que usan
de distorsión de fase.
No se, mejor ve a por un polifónico que aunque sea algo antiguo te pueda servir para
lo que buscas. Con esas tres opciones vas muy corto para la mayoría de usos, demasíado
diría y todos tienen pegas importantes.
#5 Tengo la posibilidad de cambiar mi Microbrute por un Poly 800... Qué opinas?
Hola,la verdad que tanto el ht 3000,como el poly 800,en lo personal no me parecen tentadores..Seria interesante que nos digas que tipo de musica haces o que necesidades queres que cubra el sinte..
Si queres un teclado para tocar en una banda y que sea mas o menos "todo terreno" o sea que tenga,pianos,hammonds,cuerdas,vientos,sonidos de sintetizador,etc te convendria algun Juno Di,o Juno ds,podria ser algun Roland mas antiguo como un xp o jv..O algun korg mas de entrada como Kross,Krome,etc..
Cualquiera te servira para acordes,tendran sonidos de todo tipo y teclas grandes..
No obstante, si queres adentrarte en algo que sea puramente un sintetizador ahi si tendras otras opciones..Un saludo!