Tengo un problema con un miembro de mi banda, El amigo, ha sido el ultimo en entrar en el grupo pero esta dando ya ruido por todos.
Hace unos meses nos dijo que se habia estado informando y que el nombre lo teniamos que registrar en la OEPM porque si no nos lo quitan. Vino con los papeles y nos dijo que solo se podia rellenar a nombre de uno y nos contó que los habia rellenado a su nombre porque como el es el mas joven del grupo (atentos al razonamiento) se entiende que permanecera mas tiempo en el grupo.
Evidentemente le dijimos que NO, que en cualquier caso le corresponde al fundador y por tanto al que puso en nombre a la banda. Como vio que no le interesaba lo dejamos de lado y no se registro.
La semana pasada (es decir meses mas tarde de la conversacion) estoy en su casa ayudandole a buscar una factura de su ampli que esta roto, pero en garantia, y me encontre con un papel sellado, no lo pude ver bien porque rapidamente me lo quito de las manos, el sello si lo vi, tambien vi su nombre y algo como clase 41 ¿niza?, busco esto de clase 41 y efectivamente es algo del registro de grupos de patentes y marcas.
Por tanto las preguntas son:
¿Como puedo enterarme de si ha registrado el nombre?
¿Cuanto tiempo tengo para poder reclamar?
¿de que manera demuestro que ese nombre no le corresponde a el?
¿Como tengo que reclamarlo?
Gracias por vuestra ayuda.