Te he dicho lo de la gráfica porque yo siempre tiraba de nvidia y cuando me monté un pc para audio, estaba con una gt240 y un q6600 ya me dió problemas con el sistema de energia, que en el q6600 solucionaba poniéndola a máximo. Jubilé esta máquina por un i5/asus a la última sobredimensioado de fuente y que iba bastante bien, aunque con problemas de latencia en una motu por usb. En estas que probando saque la gt240 de su cajón, la pinche y el tema fue a peor, bastante peor, incluso se me iban los usb (2 y 3) al traste simplemente por ponerle una llave a uno de ellos, según si/no al arrancar, si reiniciaba, una locura sin patrón claro, etc etc. Desinstalando incluso los drivers no tenía solución, la tuve que sacar físicamente. Esta máquina tiene una rme pcie, una echo por fw, la motu por fw todo a la vez..... pero es incapaz de utilizar la motu por usb sin que de problemas de latencia, pero a la que vuelve la gt240 es que ni me llega a reconocer a veces la motu.
nada que ver ? ni idea, pero a la prueba empírica me remito, por eso te aconsejo eso, pero vamos, el día que jubiles tu pc y recauchutes piezas lo pruebas si se tercia.
Yo me sigo aferrando al FW y PCIe para tarjetas a falta de TB o AVB/Dante low-end. De hecho de todas las tarjetas que he tenido usb (focusfire, varias motu, lexicon) y en varios pc's nunca he conseguido que funcione con la mínima estabilidad, así que cada cual opine lo que quiera, pero yo no tiro más el dinero mientras no implemente mejor, prefiero dejar de fumar y pillarme una rme usb aunque me sobre por todos los lados. ¿De que me serviría una webcam perdiendo frames a espuertas o un trasto por muy bien dimensionado que esté a mis necesidades que funcione día no y día tampoco?.
La disfrutarás ya verás, enhorabuena.