Hola Arnold,
Buen esfuerzo.
Una recomendación, cuando estamos mirando una respuesta de transferencia para localizar posibles problemas en los xovers acusticos, es importante que guardes siempre las respuestas individuales de cada via y sincronizadas con el tiempo de llegada de HF, esto nos permite ver la respuesta combinada encima de las respuestas individuales y permite ver más claramente los posibles problemas de fase.
Arnold18 escribió:
La primera toma: es la de MF y HF, en una de las tomas invertí la polaridad de HF para ver las respuesta en conjunto con MF; de esta toma me parece que hay problemas con HF pues hay importantes atenuaciones, que opinas al respecto???, se deberá a que la caja la comparten dos tweeters diferentes?? .
imagen 1:
Si, hay un problema en HF, si has utilizado solamente una altavoz para la medición, existe un problema con los dos tweeters, las cancelaciones se producen en frecuencias muy altas y con longitudes de onda muy pequeñas, por lo que cualquier pequeña diferencia de distancia entre el eje físico de los dos, va a producir filtro de peine.
Si la medición la has hecho con varios altavoces juntos también puede ser un indicativo de que al arreglo le falta separación angular.
Con respecto al xover MH/HF, veo que hay problemas de suma independientemente de la polaridad usada, este es un indicativo de que posiblemente existe algún problema de tiempo o compatibilidad del filtro.
Arnold18 escribió:
La segunda toma: es la de LF y MF, tambien inverti la polaridad, en una de las tomas, de MF. Evidentemente tenia alineado MF con LF en el xover pero la anterior polaridad negativa de MF producía una cancelacion...a decir verdad con mi falta de informacion, algunas veces le hechaba culpa a la respuesta en frecuencia de los altavoces y trataba de arreglarlo con el EQ, veo que el problema era por desfase...
imagen 2:
Si, se puede ver claramente la cancelación y como la coherencia te indica que en este punto hay un problema.
Aquí has cometido un error, ya que has sincronizado la medida a la llegada de MF, es mejor no cambiar el tiempo que tenias ya puesto para HF, esto ayudaría a ver la respuesta en contexto.
Aquí la suma se produce con la polaridad en positivo, entonces ya puedes ver que LF y MF deben trabajar así.
Arnold18 escribió:
La tercera toma: por ultimo tengo la resp de todo el sistema con la polaridad invertida de MF, LF positiva y no pude invertir la polaridad de HF pues me falto un inversor, solo disponia de uno.
imagen 3:
En la respuesta con MF invertido, claramente se ve el desplazamiento de fase, y que la señal de LF tiene una pendiente más pronunciada que MF, que es un indicativo de que LF tiene más retraso.
imagen 4:
Aquí parece claro que con MF+ se produce mayor suma, aquí la lastima es no tener la respuesta de MF+ sincronizada, porque ayudaría muchísimo a ver la fase en el punto de cruce.
Veo una atenuación de nivel, para todo el rango en la medida de color amarillo, y esto es que has modificado el nivel de la ganancia de tu tarjeta de sonido.
imagen 5:
He aumentado la respuesta que tiene menos nivel, para compararlas. y veo que hay que revisar los puntos de cruce.
Si quieres podemos acabar de localizar problemas haciendo esto, creo que también te ayudará ir cogiendo practica y disciplina de trabajo con Smaart.
1.-Toma las respuestas individuales de cada vía, sincronizada con la respuesta de tiempo de HF, memorízalas, y luego saca una respuesta combinada.
2.-Sin modificar el tiempo de la sincronía, invierte la polaridad de la vía de agudos, coge y memoriza su respuesta y después saca una respuesta combinada.
3.- los guardas como archivos y los envías.
Arnold18 escribió:
Hasta ahora, he podido encontrar detalles del sistema, que a decir verdad no los habria podido identificar sin smaart, bastante importantes para que funcione de manera optima, pero aun quedo con la incognita del Impulso, tambien he probado que en vez de mandar señal a un sistema lo retorne directamente al canal de medicion, como el de referencia, de smaart con el cable inversor de polaridad, pero nada igual el cursor muestra positivo aunque se invierta la polaridad...
Este mes de noviembre lo tengo muy cargado de cursos, pero a la que pueda voy a investigar el problema del impulso.
Arnold18 escribió:
Por ultimo tambien adjunto los archivos *.ref de smaart, que no se si sirven, espero sepas entender pero confundi muchos nombres y el orden, tambien los mismos archivos pero del formato ASCII...
Saludos...
Si, Smaart V7 puede abrir archivos generados desde smaart6.
Un saludo.