Despues de haberme leido la seccion de amplificadores I y II del foro, vengo con dudas y un problema, tipico de iniciantes como yo, en el tema de la conexion en paralelo, explico lo que poseo:
Dispongo con un sistema de tres etapas de potencia de linea discontinua (que no hay en el mercado jeje), para high QSCmx1500a, para mid QSC3000 y low QSC Ex4000
Segun sus manuales trabajan de la siguiente manera a su respectiva impedancia
-High: 750w a 2Ohms
-Mid: 1600w a 2Ohms
-Low: 1600w a 2Ohms(TENGO DOS VERSIONES DE SU MANUAL EN OTRO INCLUSO INDICA 1400W)
Todos conectados en paralelo.
Para agudos dispongo de dos altavoces conectados en paralelo uno de 80w y otro de 25w en cada caja(por lado 4 cajas, total 8 cajas) que sumaria 8 altavoces por lado y 16 en total(OJO QUE TENGO DUDA SOBRE ESTOS AGUDOS SI ESTA BIEN CONECTARLOS ASI PORQUE SEGUN YO ESTARIAn TRABAJANDO A 1 Ohm).
Para medios un altavoz por caja de 300W a 8Ohms conectados en paralelo.
Para bajos un parlante de 15" de 800w a 8Ohms tambien conectados en paralelo.
Ahora bien estoy calculando su respectivo funcionamiento, es aqui en donde me surgen las dudas y a la vez los problemas; me gustaria que me corrigieran para rectificar cualesquiera de mis calculos y operaciones que esten mal hechas.
Empezando por trabajar todo a 2Ohms por agudos tendria un total de 420w, de los cuales el amp me entrega 750w dando volumen hasta la mitad; para medios tengo un total de 1200w con un amp que entrega 1600w tambien con medio volumen y por ultimo para bajos un total de 3200w con un amp que entrega 1600w con 3/4 de volumen(AQUI CREO QUE ME HACE FALTA UN PODER)
Al final el sistema esta trabajando de esa manera, pero un ing de sonido me indica que la potencia que entrega el amp deberia ser igual al de los altavoces sumados, para que no los quemen, pero por otra parte estuve investigando y lei que se recomendaba tener mas o menos el doble de potencia que los altavoces pueden recibir; eso me deja confundido. Con lo poco que he aprendido llego a pensar que la eleccion de los amps para estos altavoces no fue la correcta cuando se armo el sistema o me equivoco.
Bien, espero que alguien pueda ayudarme si estoy haciendo mal mis calculos pues es un problema con el que vengo lidiando bastante tiempo...