Hola Arnold
Arnold18 escribió:
solo lo hice con un caltavoz, pero para ir dando mejor idea de como esta la caja de high es la que presento en la imagen...el diseño interior, entonces como tu lo mencionas las longitudes mas pequeñas son las que se ven bastante afectadas por la diferencia de distancia entre los tweeters de la caja; lastimosamente el diseño de la caja no se la puede cambiar asi que tendra que trabajar asi...la verdad me da mucha pena no poder optimizar la respuesta de estos altavoces, que podria hacer??
Bueno, como decimos por aquí, cuando no se puede, no se puede.
Fijate que cuando sincronizas la respuesta de HF, toma la llegada en 4KHz, esto es debido seguramente a que las interacciones producidas por los dos agudos crean comb filter y reducen la energía.
Creo que no puedes hacer nada, si no recuerdo mal, me comentaste que estas cajas están linkadas en paralelo y actúan con la misma señal y filtros.
Arnold18 escribió:
Con respecto a esto, solo trabaje con una caja, pues el diseño de las cajas son tal y como muestra el grafico, lo que creo que solo me permite usar un arreglo horizontal en punto de origen amplio. Pero como podria determinar su separación angular entre ellos, si no dispongo de los diagramas de cobertura de los altavoces??? deberia hacer una medicion al rededor del eje del altavoz no es cierto??? pero tendre que lidiar con el problema de dos tweeters por cada caja de highs, aunque aun no he visto esto de los angulos de cobertura en los altavoces ni las formulas para determinar su separacion, me gustaria saber mas, podrias ayudarme??.
Es relativamente sencillo encontrar aproximadamente la cobertura angular de tu altavoz. Para ello puedes usar o bien la función espectrógrafo o la transferencia. en smaart V7 puedes usar las dos respuestas a la misma vez.
Coloca el altavoz en un trípode, deberías hacerlo en campo libre o en algún lugar con pocas reflexiones. toma la respuesta de transferencia en el eje, memorizala, después puedes ir girando el altavoz sobre su propio eje, e ir tomando medidas, en el punto donde la energía a disminuido 6dB sobre la respuesta memorizada, es aproximadamente la posición fuera de eje, calcula los grados y si lo multiplicas x 2 tendrás la cobertura total.
Con la función espectografo, se hace de la misma manera, modifica en "opcions" el nivel máximo y minimo de la función espectografo, para que coincida con la energia del altavoz, al ir girando el altavoz, verás como la energia de HF va perdiendo color, En el punto que ha perdido 6dB, esta el final de tu cobertura.
Una vez encontrada la cobertura angular, puedes construir un arreglo de punto de origen, la clave es el aislamiento, ya que siempre va a haber diferencia de tiempo, es decir de fase para las frecuencias con longitudes de onda más corta, entonces la única manera de minimizar la interacción es, que sus energías no sean idénticas, de eso se encarga el ángulo.
Para que te hagas una idea, si la cobertura angular es 60º y directividad constante, 2 altavoces separados 60º, crearán una patrón de cobertura de 120º (2x60º) con mínima interferencia destructiva, a cambio obtienes menos suma.
2 altavoces separados la mitad de su cobertura unidad 30º, crean un patrón de 60º ( 2x 30º) y algo más de interacción, pero a cambio obtienes una mayor suma.
Aquí es como siempre, que es lo que necesitas y a partir de esto, tomas tus decisiones.
Arnold18 escribió:
el de tiempo radicara en la distania de los altavoces en el interior de la caja?? o de lo contrario a que se refiere esto de "compatibilidad del filtro"????
Bien, si me logran dar por hoy mas el sistema, inmediatamente lo hago, una vez mas gracias por todo hasta aqui...
PSD.: de lo archivos cual es el mas importante los de extension .ref o ASCII???
Hasta pronto...
Básicamente el retraso grupal que produce un altavoz, es debido a varios factores, uno es la posición física entre los transductores dentro de un propio altavoz, los filtros usados, y la propia capacidad del transductor de reproducir las frecuencias.
A compatibilidad de filtro, me refiero a que filtros de distinto orden, con desplazamiento de fase distintos, puede provocar sumas no correctas o incluso cancelaciones.
los archivos de smaart, ambos me sirven, porque V7 puede importar archivos ASCII, pero si vas a compartir archivos con otras versiones de smaart, es mejor que uses archivos .ref
Después sigo con las gráficos que me has enviado.