Ángel Santana escribió:
¿el Blofeld no es un sinte un tanto FM?
Interesante cuestión aunque se porqué planteas la pregunta. Yo recuerdo que cuando compré el Microwave al principio
del todo te puedes llevar una imagen un tanto equivocada de su sonido y su método de síntesis. A mi efectívamente
al muy principio me sonaba un tanto FM'ish como dicen los British.
Pero esto es debido a que las
tablas de ondas que usan sus osciladores están basadas en ondas digitales almacenadas en ROM que provienen de
un sistema aditivo y claro.. la sensación que alguien no experimentado en estos temas puede darte es que suena un
tanto a FM, aunque no tiene realmente nada que ver.
FM sería si usara generadores de ondas que funcionaran al mas puro sistema FM, operadores, algoritmos, ratios
de frecuencias y modulaciones basadas en este sistema pero no es asi en este sinte. Que quede muy claro que
puede llegar a sonar tan analógico o digital como pretandas porque en realidad es un sinte con cierto arraigo
de VA metido en una caja que usa osciladores digitales en tabla de ondas y como he explicado esas ondas
se almacenan en ROM mediante una técnica aditiva y mediante interpolación digital las ondas navegan entre
si para hacer "morfin" entre ellas. Cualquier onda puede ser interpolada entre cualquier otra (por muy dispar que sea).
Respecto al Gaia comentar que si, que es un jodioo rompler a secas.
¡Saludos!