Me parece que estas mezclando el pico con el RMS,
El pico no puede pasar los 0db,
el volumen percibido es el RMS
Claro...en digital no se puede mas que 0db
Estamos hablando de dos cosas distintas. una cosa es donde pones el fader, que tenes hasta 6dbs, que no hay problemas donde lo pongas. Mientras el volumen final no toque el 0dbs, son como dos escalas distintas.
Lo que hace el fader es tomar una señal y subirle o bajarle ganancia. Si esta en 0db, entoncs l deja como esta, le sube un maximo de 6dbs.
Lo que tenes que ver es no donde pones el fader sino los valores que toman los medidores. Si toca algun valor positivo, se te pone en rojo y ahi ya saturò.
Si bien hay algunas diferentes opiniones de que en algunas pistas puede sobrepasar el 0dbs, lo que seguro seguro en el master y especialmente en la grabacion no debe llegar nunca a ese valor
Igual creo que lo mejor es bajar todos los volumenes para que no sature nada,
El volumen final te lo da la masterizacion, la mezcla que quede bien limpita y si te suena bajo subir los volumenes del monitor.
Que todo tenga lugar para subir.
Yo lo pongo en -0,3 db. En algunos temas comerciales, al pasarlos al cubase 4,,,llegan justo a los 0.0 db, con clic.
El estandar industrial es -0'2dB y -0'3 cuando vas a usar excesivo equipo analogico.