Esto es como cuando ves a la chica más guapa y elegante del baile y al hablar con ella te suelta...
"po' aquí tamo, me sé ta metiendo errr tanga por tol coñamen"
Vamos que te dan ganas de salir corriendo.
Igual que cuando gente con muy buenos conocimientos sobre algo, te habla como si fueras la mierda de perro que pisas cuando sales a tirar la basura en zapatillas de casa.
Una pena...
Pero no hay que dejar que esto nos "ningunee" y mucho menos si al igual que Emilio Galsán, también poseemos conocimientos muy avanzados y una buena voluntad que puede ayudar a mucha gente.
A mi, entre otros....
1
Vuelvo a decir que la nomenclatura debe ser precisa.
El bVI de modo mayor se utilliza en el intercambio modal : su tercera es t y su quinta es la 3a menor (mediante menor, m) de la tonalidad homónima menor que , por lo tanto, tiene tónica menor(t)
bVI-bVII conducen a i (t), con lo que tendríamos una cadencia típica del modo menor . Y bVI y bVII del modo mayor son VI y VII del modo menor. Al resolver en I (T) puede entenderse no como una modulación, sino como el modo mayor mixto, porque se utilizan acordes (bVI y bVII)que pertenecen al homónimo menor (VI y VII)
#15 conozco algunos prototipos de personas que intentan desprestigiar algo mediante su ortografía, como si ello implicará que tiene menos razón, si no estoy hablando de ortografía castellana no entiendo el porqué de este comentario tan estúpido( estúpido el comentario). Menuda lógica más inútil. Te diré primeramente que quien me lea sabrá que escribo perfectamente, así que verá aquí un comentario tóxico, quien tenga dos dedos de frente sabrá que nada tiene que ver mi ortografía con lo dicho; y por último, estoy escribiendo desde un móvil que me añade letras y palabras que tengo que estar corrigiendo porque lo tengo en catalán.
Sobre despotismo y demás te diré que te equívocas, nada tiene que ver aquí esos valores que tu cres que son tan importantes, estoy siendo realista, no humilde.
Por cierto, en tu frase antes de la interrogación no pongas punto, va coma. Y te diré que existe algo llamado punto y coma que puedes utilizar en vez de esa arquitectura que tienes que parece más bien que me dejes sitio para responder a cada una, ¿Cuánto puntúa cada una?
No tiene que ver con la ortografía, pero si tiene que ver con si se escribe i o I. O quizás sólo tenga que ver con lo que a ti te interesa.
(Este espacio es para facilitar la lectura, cosecha propia, que no correcta, pero se agradece)
Mi estúpido comentario ha sido solo para dejar constancia de que tu eres el primero en cometer errores aberrantes y quizá, si te lo hubiera transmitido de un modo menos tóxico, te hubiera sido más agradable mi presencia.
Pues lo mismo para todos, que para tóxicos, tus mensajes realistas.
mod
Mantengamos la compostura, por favor, o me veré obligado a cortar por lo sano...
#23 Por mi parte, el tema está zanjado. Y, si no he mantenido la compostura, señálese dónde.
1
Nimiedades...Nomenclaturas, códigos distintos...Pero veo más fácil escribir, por ejemplo, vi para el acorde del VI grado del modo mayor.Y siempre he leido al maestro Mateu ( cuánto sabía y cuánto aportó a este foro) que escribía así. También en muchos escritos se usa esta nomenclatura.
En fin, lo dicho, ya está....