En la última semana mi banda ha recibido una oferta por parte de una discográfica. El disco esta grabado desde hace tiempo y colgado en internet (solo en nuestra web) y los de la compañía les ha interesado editar el CD y sacar unas cuantas copias físicas, distribución online y promoción del grupo y el LP. Nos mandarón un contrato estandard para que fuesemos mirándolo y nos pareció todo bastante correcto y anteayer recibimos nuestro contrato definitivo. Lo hemos revisado y todo parece estar correcto (el bajista y yo tenemos estudios y conocimientos en derechos y contratos discográficos) la duración de este contrato se limita unicamente a este disco y nada más. Aún así tenemos un par de dudas.
- En uno de nuestros temas aparece una voz sampleada de una famosa serie de televisión (padre de familia en concreto) que dura 2seg o menos y es la versión en español (es decir la voz es la del doblador en españa, no la original). Según la discográfica no vamos a tener ningún tipo de problema por esto pero yo sigo dudando.... vosotros que opináis?
- La segunda pregunta es que para realizar la firma del contrato no lo hacemos todos los integrantes, lo debe hacer una persona que represente (Representante) la banda. A dicho representante que obligaciones/responsabilidades tiene al firmar bajo su nombre el contrato del resto de integrantes de la banda?
A ver si alguien me saca de dudas! Un saludito!