Yo iría a por una telecaster...pero veo que sólo pusiste guitarras de caja..
Yo también opino que la guitarra country por definición es la telecaster. Sin duda la más usada en ese género, y también muy buena opción para rock and roll. Es la guitarra que suele usar Albert Lee y mucha de la gente de Nashville.
No me gustan las guitarras de caja (excepto por su estética), pero si estuviera en idea de comprar alguna, me orientaría hacia Gresth o, como opción, algunas Ibanez de caja, aunque se orientan más al jazz que al country. (Me refiero a modelos como la Joe Pass o similares).
El problema es que en mi caso mi experiencia con guitarras de caja es muy limitada, y prácticamente se reduce a una Gresth de un colega (auténtica usa de los sesenta, supongo que un modelo muy caro hoy día). La guitarra recuerdo que tenía ese típico sonido beatle de los primeros discos. O, si lo prefieres, el sonido típico de Chet Atkins y los guitarristas de country de finales de los 50 e inicios de los sesenta. Lo que más me llamó la atención es la enorme calidad de la construcción y lo extremadamente cómoda que era.
No he tenido mucha más experiencia con ese tipo de guitarras, ya que yo siempre me he orientado a otro tipo de música.
A diferencia de las guitarras de cuerpo solido en las que frecuentemente encontramos en gamas medias instrumentos aceptables, nunca me ha pasado esto con guitarras de caja o media caja.
En ese sentido coincido con lo que te comenta Iu_Gob si buscas una fuitarras de caja debes buscar en las gamas altas de las marcas. al menos esa es mi experiencia.