mod
Pero tu estas diciendo mas o menos que el que haga un plagio habrá copiado tal cual, digitalmente, un fragmento de la obra original o la obra completa, y por eso, no la tendría secuenciada y ahí le pillaríamos. Yo creo que eso no es del todo así, plagiar es algo mucho más sutil, copiar melodías o partes de melodías, cambiando las apariencias... Desde luego si alguien hace algo tan estúpidamente burdo como un copypaste de canciones sin siquiera secuenciar, se le verá el plumero de un modo u otro, porque el jurado es experto en estos estilos musicales.
por el jurado que no sea. yo confio plenamente en el.
La cosa es que estoy mucho más preocupado por los participantes.
tambien entiendo que un plagiador puede hacer su propio remix.
Si te digo la verdad, me pongo enfermo al saber estas cosas.
Saludos.
No entiendo qué dificultad puede tener el pedirle al ganador un cd con el tema o con los archivos.
Yo como JJmax. Confío plenamente en el jurado de Hispasonic. En quien no confío es en los concursantes.
hola:
hay un tema aparte, y es que estos temas, los ganadores va a ser EDITADOS en un CD y por tanto tendran que registrarse en PI y en la SGAE, es de suponer, un plagio de este tipo ya serian cuestiones mayores, no es plagio solo en un concurso, ya de por si bochornoso, si no que si se copia podria llegarse a los juzgados... no seria una broma o "gamberrada" de espabilado... la "cosa" ya tendria otro tipo de miga...
salud.
Estoy deacuerdo contigo simon_sen.
mod
Kilometro para evitar mayores complicaciones en eso, los artistas suelen firmar un documento en el que dan fe de la originalidad del tema y de no haber utilizado samples de otras obras, asumiendo sus responsabilidades.
esto es un suponer absurdo, pero supongamos que el ganador se niega a participar en la publicacion en el cd.
Sea por el motivo que sea, Siempre justificable.
Se que es algo absurdo, pero solo pienso en malicias que se podrian hacer.
en las bases del concurso se incluye la publicacion en CD, si se niega sera descalificado. es simple. y ya es asi.
En hardtech hay cientos de temas que se parecen. Es muy facil cojer loops y con un poco de maña hacerlos pasar por propios. Si yo fuese Creamware no le daba un cacharro a nadie así como así.