Dudas sobre conexiones en estudio.

Ale Oncala
#1 por Ale Oncala el 22/06/2017
Buenas, actualmente tengo un homestudio y tengo algunas dudas, planteándome en comprar un EQ y un Compresor (ya me informaré a la hora de hacerlo), cómo se conectan entre ellos y mi interfaz de Audio. Ahora mismo uso una Focusritte Scarlett 18i20 y no sé exáctamente cómo tendrían que insertarse en la interfaz de audio.
La duda continúa en que veo a mucha gente con dos pares o tres de altavoces. Entiendo que es para tener varios registros de frecuencias en cada uno de ellos, cómo hacerlo con mi interfaz?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/06/2017
Yo uso tres sistemas de monitor.
También es cierto que duspongo de salidas a cascoporro.
Con las mejores uso un control pasivo Tc electronic.

Con bafles pasivos amplificados desde una etapa es fácil usar un selector para varios bafles.

Cuando se trata de equipos preferentemente autoamplificados, con un dispositivo tan limitado como ese en cuanto a salidas reales...
Un control de monitores tipo big know o central station quizás, peto ahora estoy en el infierno chino y no tengo acceso a las carscterísticas.
O un D/A vía Adat y de ahí sacar lineas.
Subir
Last_Monkey
#3 por Last_Monkey el 22/06/2017
#1 Hola, respecto a como conectar un ecualizador y un compresor a traves de tu tarjeta, es sencillo.
Tienes dos maneras.
1- sales de la tarjeta por las salidas de linea, entras en el ecualizador, sales del ecualizador y entras en el compresor y de la salida del compresor entras de nuevo en la tarjeta.
Esa opción sería hacerlo formando una cadena, tarjeta/ecualizador/compresor/tarjeta.
Al hacerlo de esta manera, te ahorras el tener que convertir la señal de digital a analógico varias veces, solo harías una conversión D/A/D.
Para hacer eso, por ejemplo de una señal estereo (una canción) con L y R, tendrías que salir por la salida 3/4 y despues de hacer el recorrido (eq y compresor) retornar esa señal a las entradas 3/4 de la tarjeta.
En tu Daw (Cubase, Pro Tools, Nuendo, FL etc) tendrías que hacer esa operación a traves de la inserción de un canal estereo.
2- La otra forma de hacer esto mismo es sin colocar los procesadores en cadena, es decir, cada uno por separado y de esa forma lo haríamos así:
Salimos por las salidas 3/4 de la tarjeta, entramos en el ecuualizador (line in ) ecualizamos y salimos del ecualizador (line out) y volvemos a entrar en la tarjeta por las entradas 3/4, como ves, en este caso estamos usando las entradas y salidas 3 y 4 para un solo procesador y hacemos una conversión de digital a analógico para ecualizar y de analógico a digital para retornar la señal a la tarjeta, de este modo, si quisieramos a continuación comprimir la señal como hemos hecho antes necesitaríamos asignar el compresor a otras salidas de la tarjeta, por ejemplo la 5 y 6 y retornar la señal por 5 y 6 también ya que las salidas del ecualizador, en vez de llevarlas a la entrada del compresor, las hemos llevado a las entradas de la tarjeta 3 y 4 y ya estan ocupadas.
Lo malo de esta segunda opción es que para hacer el mismo,proceso que el anterior (ecualizar y comprimir) estamos usando mas entradas y salidas (3/4 y 5/6) y estamos haciendo mas conversiones de digital a analógico y de analógico a digital.
En cuanto al control de monitores (Altavoces) es muy sencillo, sacas tu señal main out por la salida asignada para ello en tu tarjeta, que se llama Monitor out 1 y 2 y de ahi entras en el in de cualquier control de monitores (Palmer monitor, Mackie, SM pro audio, Presonus etc...) y en la parte trasera del control,de monitores tendras X salidas para X altavoces, yo el mío por ejemplo tiene dos salidas, para mis dos pares de monitores, loshay de tres y en la parte delantera, el control de monitores tiene un conmutador que te conmuta entre los distuntos altavoces, así puedes escuchar una misma canción, mezcla, pelicula o lo que sea, con distintos altavoces, en fin, vaya chapa que os he echado.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/06/2017
Last_Monkey escribió:
cualquier control de monitores


Así de memoria, cualquiera no, los que son en condiciones, completitos; porque hay volúmenes pasivos a secas (que son para el volumen Sin Más, hay uno de SM, o el mío TC).
El Presonus creo que era en Central Station.
Subir
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 22/06/2017
Eso es, de Palmer por ejemplo hay dos modelos, uno para un solo par (Palmer monicon) y otro para dos pares (Palmer monicon L) el Presonus efectivamente es el centrol station plus.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 22/06/2017
Sin moniconadas, ¿eh?
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 22/06/2017
Fijate, que pensaba que la gracieta iba a ir mas por el lado de Palmer...
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/06/2017
Como no fuera por evitar los empalmer (de cables).
Subir
Ale Oncala
#9 por Ale Oncala el 27/07/2017
jejeje muchas gracias a los dos. Ya me queda más claro. Un saludo!
Subir
RAPAS
#10 por RAPAS el 27/07/2017
(tengo algunas dudas, planteándome en comprar un EQ y un Compresor (ya me informaré a la hora de hacerlo), cómo se conectan entre ellos y mi interfaz de Audio. )

Si solo vas a usar el EQ en el home studio
Diria que seria mejor o un excitador o otro compresor.

El EQ. Del DAW te es mas que suficiente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo