Prueba hecha con el Ableton.
1º.- Apagué todos los Puertos Midi, y sin superficie de control.
No hay señal midi de entrada, se ve que las luces de señal midi, arriba a la derecha no se encienden. No se mueve nada por vía midi.
2º.- Apagados todos los puertos midi, pongo de superficie de control, entrada midi in 1 y salida midi out 1.
No hay señal midi de entrada, se ve que las luces de señal midi, arriba a la derecha no se encienden. No se mueve nada por vía midi.
3º.- Apagados todos los puertos midi, pongo de superficie de control, entrada midi in 2 y salida midi out 2.
Hay señal de entrada midi, el script de la zero8 funciona correctamente, las luces de control de midi se encienden cuando muevo cualquier control y cuando no toco nada se mantienen apagadas.
4º.- Apagados todos los puertos midi, pongo de superficie de control, entrada midi in 3 y salida midi out 3.
No hay señal midi de entrada, se ve que las luces de señal midi, arriba a la derecha no se encienden. No se mueve nada por vía midi. Igual que con midi in 1, midi out 1.
5º.- Repito las pruebas 2º, 3º y 4º cambiando valores de modo Take-Over y con el mismo resultado que las pruebas anteriores.
Por lo visto con estas pruebas, funciona como se supone que debe de funcionar. La mesa se comunica con el DAW por el puerto midi 2. Y recibe la señal midi correcta.
6º.- Sin superficie de control. Enciendo el puerto midi IN 1 - Pista, después enciendo sincro y después remote. Juntos cada uno por separado, etc. Vamos todas las combinaciones. Y lo repito con los diferentes valores de modo Take-Over.
No hay señal de entrada midi y tampoco puedo asignar ningún parámetro.
7º.- Sin superficie de control. Enciendo el puerto midi IN 2 - Pista, después enciendo sincro y después remote. Juntos cada uno por separado, etc. Vamos todas las combinaciones. Y lo repito con los diferentes valores de modo Take-Over.
Ahora aquí cambian las cosas.
Nada mas encender el puerto midi 2 - PISTA, la luz amarilla de arriba a la derecha del todo parpadea sin ritmo definido. Apago PISTA y deja de parpadear. Con pista encendido, intento asignar un fader y no lo coge. Igual con PISTA Y SINCRO.
Enciendo solo REMOTE, la luz amarilla de arriba a la derecha del todo se apaga, en cambio la que está arriba entre el control de encendido KEY y MIDI no para de parpadear, solo la amarilla y no la naranja.
Intento asignar un control midi, por ejemplo el fader (CC 1/11), coge el control perfectamente pero casi inmediatamente se cambia solo a CC 1/119. Repito la prueba cambiando los valores del modo Take-Over y pasa lo mismo.
Salgo del modo MIDI y dejo tal y como está asignado el fader de la pista 1, que es el que intente asignar con el fader físico de la pista 1 de Korg y se cambió solo al valor CC 1/119. El fader de la pista 1 de Ableton empieza a subir solo con movimientos pequeños hacia arriba y hacia abajo hasta mitad del recorrido, ahí se queda bailando un saltito para arriba, un saltito para abajo (parece Georgi Dann). Justo cuando se enciende la luz amarilla entre KEY y MIDI.
Cuando pruebo a encender PISTA y REMOTE a la vez, la luz amarilla de arriba a la derecha del todo solo se enciende cuando toco un parámetro. Y la luz amarilla entre KEY y MIDI, sigue parpadeando sin parar.
8º.- Sin superficie de control. Enciendo el puerto midi IN 3 Pista, después enciendo sincro y después remote. Juntos cada uno por separado, etc. Vamos todas las combinaciones. Y lo repito con los diferentes valores de modo Take-Over.
Mismo resultado que con el puerto midi IN 1.
Todo lo repetí cambiando el tipo de puerto de MME a DIRECT MUSIC y el resultado fue igual que el anterior.
También hice la prueba con midi out, los 3 puertos, y nada, no hay cambios. De todas formas esto no debe afectar con el Ableton ya que no envío señal OUT a la Zero 8.
La relativa conclusión que saco de esto es que o me envía una señal midi que yo no quiero, mosquea mucho que sea siempre la misma CC 1/119, o que tengo cascado los puertos firewire de la mesa o del ordenador. Y por lo que pone el manual, los puertos de conexión con un DAW son los MIDI IN/OUT 2, para el ordenador MIDI IN/OUT 1 y para otro dispositivo midi, MIDI IN/OUT 3.
Como te comenté probé con otras aplicaciones Massive, Traktor se asigna siempre la misma señal midi CC 1/119 y ahora con la Maschine “Le Voilá”, en preferencias de la Maschine con midi in 2 encendido y sin haber asignado ningún parámetro, muevo el EQ SELECTOR de la pista 1 de la Zero8 y me cambia en la aplicación de la Maschine de pista 1 a 2 así sucesivamente. Sera el pote de EQ SELECTOR que hace contacto? Con ningún pote más, ni botón, ni fader pasa nada si lo muevo.
Me vuelvo al Ableton para ver si moviendo el EQ SELECTOR muevo el fader con la asignación CC1/119 y nada. OOOOOH!!
Llevo toda la tarde con esto y sigo igual o casi. Me falta cambiar de ordenador, no vaya a ser un problema del firewire del ordenador o alguna aplicación que instalé que esté dando el coñazo.
Menudo rollazo escribo.