Las notas 3, 7 y 9, según el gráfico, por qué tienen silencio de corchea?
Para la duración debo respetar el silencio o debo respetar la figura...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Son dos ritmos distintos superpuestos en un solo pentagrama para ahorrar espacio.
El de arriba se hace con el charles, el de abajo con bombo y caja.
ya pude tocarlo.. asi como decias.. considerando como si fueran dos pentagramas. Muchas gracias!!
Pero se me complicó ahora con las dos semicorcheas finales.
Porque después de la negra acentuada, transcurriendo medio tiempo ya debo ejecutar las dos semicorcheas finales. Pero a la misma vez debo ejecutar la corchea del charleston. Se juntarían la corchea del charleston -mando derecha- con la primera semicorchea final -también mano derecha-.
Como sería??
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#3 No parecen semicorcheas (no se ve claro) si no más bien apoyaturas (?) de una posible tercera voz (?). Está claro que en la primera voz y en la segunda no "caben" así que yo lo interpretaría por la posición en el pentagrama en relación a la corchea superior como dos fusas. Pero como no soy baterista no tengo ni idea de si se trata de una "convención" de la escritura para batería. A ver si algún "experto" nos aclara si eso toca el charles, los timbales, la caja y con qué "métrica".
Saludos
P.D. Acabo de ver en una página que ese La corresponde con un timbal. Supongo que se tratará de un tiempo lento que lleva al final un "redoble" de timbal...