Espasónico no entiendo mucho cuando dices:
"Entrar a descalificar equipos u opinar de manera categórica me parece poco responsable."
Eso se hace cuando se opina en un foro, o en cualquier charla o coloquio.
Mira, hay un tipo que se llama Bruce Swedien. Este hombre tuvo la suerte de grabar el disco más vendido de toda la historia, que es "Thriller" de Michael Jackson.
Es un tipo con bastante buen oído y utiliza a menudo unos Genelec 1032 aunque opina que son aburridos y algo así como agradecidos con mezclas mediocres. Y eso es lo que he estado diciendo, que los Genelecs suenan bien, bonitos, pero no muestran lo que hay tan crudamente como se reuqeriría en un trabajo de estudio.
Es que un monitor de sonido bonito tal vez no es lo más adecuado para un trabajo de estudio, sino uno preciso, y me refiero a preciso en lo que compete a mostrar lo más fielmente posible lo que está sonando y se está grabando o mezclando. Que suenen tan mal como de mal suene lo que hay.
También dice que los Dynaudio son lo mejor que ha escuchado, los BM5A:
"I've heard the BM5As. I actually like them significantly more than anything else I was able to listen..."
Cuando digo Motu, me refiero a Motu. Y rara vez en las especificaciones de Motu vas a encontrar el rango dinámico de sus convertidores que es el principal signo de calidad de un convertidor. Y si lo encuentras (muy complicado en Motu porque saben lo que venden) me extrañaría que fueran pruebas hechas con rigor, sino más bien lo que desearían que fueran los valores dinámicos de sus convertidores.
Y los Digidesign tampoco me parecen buenos convertidores. No se si es su parte analógica (los operacionales o lo que sea que utilicen) o los convertidores en sí, pero nunca me han resultado agradables o naturales.
Y por eso debe ser que muchos utilizan Apogee con sistemas protools, porque les resultan de sonido más natural y mejores en general.
De todas formas esto se sale del tema abierto, y seguramente tengas razón en todo lo que dices, y los Genelecs te deben ir geniales, por supuesto. Igual que todo el que usa Protools y Motu y todo lo demás, y lo defenderán hasta la muerte porque realmente hacen grandes trabajos con ellos.
Se graban grandes discos con todo eso. No estoy diciendo que no.
Sencillamente dejé mi "irresponsable" opinión.
Sobre las palabras que pongo en voca del Sr. Swedien están aquí y son suyas propias:
http://acapella.harmony-central.com/arc ... 88773.html
I haven't heard the Genelec 8030's, but am very familiar with Genelecs generally (I often use the 1032s), and find them to be very nice sounding, detailed, sweet, but perhaps a tad bit boring and gentle on mediocre mixes.
Y me alegro de que alguien con oído también aprecie que las Genelecs son tal vez un poco como demasiado agradecidos con mezclas mediocres, las cuales cuando se reproduzcan en diferentes sistemas y equipos mostrarán sus mermas, fallos, y todo lo demás que las convierte en mediocres.
Por cierto, ese thread de ese foro puede resultar bastante orientativo a la hora de escoger monitores.
Y no te enfades que ya sabes que os quiero a todos, pero aceptadme aún con mis irresponsabilidades.
Y espasónico, no vayas a mandarle un privado por Gearslutz a Bruce diciéndole que es otro irresponsable. Que te conozco!!!!