1)Consonancias: perfectas e imperfectas
2)Disonancias: tonales y atractivas
3)Cadencias: simples y compuestas, conclusivas y suspensivas.
Gracias de antemano, Oscar, Miko y cia
eloydelpalacio @ 22 Ago 2006 - 02:37 AM escribió:Hago referencia al tema de las disonancias, por si tuviera algo que ver con lo que planteas, y así te dejamos resueltas todas las dudas entre el amigo Óscar y yo:
- Disonancia absoluta o diatónica
- Disonancia condicional o cromática
- Disonancia absoluta o diatónica: Cuando al enarmonizar cualquiera de las notas del intervalo sigue saliendo otro intervalo disonante.
- Disonancia condicional o cromática: Cuando al enarmonizar cualquiera de las notas del intervalo el resultado es un intervalo consonante.
No sé si tendrá algo que ver con lo de disonancias tonales y atractivas a las que tú haces referencia, pero por si acaso
Mensaje actual: 1548
Amadeo2004 escribió:Ok, será lo mismo?
Gracias.
Amadeo2004 escribió:Pero si el intervalo es consonante, no entiendo porque es una disonancia.
eloydelpalacio @ 22 Ago 2006 - 03:09 AM escribió:Amadeo2004 escribió:Pero si el intervalo es consonante, no entiendo porque es una disonancia.
Es disonancia antes de crearse la consonancia, es decir, la disonancia cromática es la que es considerada como disonancia, pero se le llama de esta forma cuando es susceptible de ser consonancia al enarmonizarse.
Bueno, no sé si es correcta esta forma de expresarse, pero es que a estas horas...
Yo ya me voy a dormir, mañana más y mejor.
Buenas noches
Mensaje actual: 1550
oscarcot @ 22 Ago 2006 - 03:02 AM escribió:Esto es lo que me imagino
Disonancia tonal: Se da entre notas de la tonalidad. Si estuvieras en C mayor, sería entre las notas
C-D-E-F-G-A-B-C
Atractivas: Por eliminación, concluyo que son las que están fuera de la tonalidad, que te atraen hacia otras tonalidades. Por ejemplo C-E-G#, D-F#-A-C, etc.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo