abro este post porque veo que hay mucha gente que pregunta por mesas de mezcla y como cada uno da opinión sobre lo que tiene o lo que ha tocado u oido pues yo voy a hacer lo propio.
Ahora están de moda las A&H (muy buenas mesas de mezclas), lo Standard es Pioneer (es cierto que están en la mayoría de eventos) y yo quiero hablar de Ecler que ni están de moda ni es el Standard, pero es una de las mejores marcas que hay y encima española
La primera mesa que utilizé fué una Mac-60S en mis primeros pinitos en discotecas (1992), qué decir de esta mesa de la cual estuve enamorado durante años, para casa me compré una Mac 2 y el adjetivo que tengo que darles es "indestructibles",
luego estuve varios años manejando una Sclat-8 "impresionante" que sonidazo sacaba la muy ........
Luego he manejado otras Mac, hasta que sacaron la clase Nuo, con la 4 he compartido muy buenos momentos en cabina, para casa he tenido una 3, una 4.0, en toda esta trayectoria también he manejado DJM 500-600-700-800 - Xones 92-62-42 Rodec Mx180, alguna vestax, Urei etc
Hace poco, despues de darle muchas vueltas y probar varias mesas (Xone 42-DJM 700-PMC580) me decidí por la marca que tantas satisfacciones y ningún problema me ha dado, Ecler.
Adquirí una EVO 4, llego a casa con ganas de probar la mesa (sábado),la monto y lo primero que noto es que el fader de la izquierda se atasca y va a trompicones mientras que los otros van muy suaves sigo mirando bien la mesa y cuando me pongo los cascos hay un pitido me empiezo a mosquear pero sigo haciendo comprobaciones, desconecto los altavoces y sigue el pitido, desconecto los cdj y sigue el pitido, cambio la mesa a otro enchufe y sigue el pitido ( a todo esto cuando le daba volumen a los cascos con música no escuchas el pitido, solo era cuando quitabas la música).
El lunes cojo la mesa y me la llevo a la tienda (pensando que la iban a tener que mandar a Ecler e iba a estar mes o mes y medio sin la mesa, ya que me había pasado con otro aparatejo), llego a la tienda, le explico al dependiente lo que le pasa a la mesa, sin mirar nada coge el teléfono y llama a Ecler, les dice lo que yo le conté y le dicen: "dile al cliente que mañana tiene otra EVO 4 allí" me quedé aluzinado el martes fuí a recoger mi nueva EVO 4 y aquí la tengo.
La mesa es "Espectacular", saca mejor sonido que la serie Nuo (estas ya sonaban bastante bien) y va como bien diría un amigo "SMOOOOOOOOTH"
Sencillamente un 10 para Ecler me encantaría encontrarme en más salas esta pedazo de mesa ( sus etapas, ecualizadores, altavoces y público lo agradecerían )
Un saludo a todos y no pido perdon por el tocho porque merece la pena.