Hola a todos. Me presento: Ignacio de Argentina
La primera vez que toqué en "ElDorado" -una mítica disco under de los años 90s en Buenos Aires- allá por 2004 me encontré una SMAC 42. La vi y me asustó, no la entendía, tenía los potenciómetros en diagonal, muchos Vúmetros! jajaja, luego de unos minutos me encantó y también noté que estaba golpeada, sin pintura pero nada fallaba.
Ni bien la vi investigué dónde adquirirla, solo una casa que se dedicaba a iluminación importaba productos Ecler así que en 2005 pude comprar mi primer consola Ecler, la SMAC PRO 30. La misma funcionó en mi casa durante 4 años (todos los fines de semanas venían amigos y colegas DJ a hacer un programa de radio; yo la usaba a diario y recién en 2010 el crossfader murió.
Debo decir que contacté a Ecler de españa (pq en argentina se dejó de importar en 2008) y no quisieron venderme el fader original y me mandaron un sitio de chile que nunca respondió.
Aclaro que siempre me gustó la SMAC PRO 20, la 30 la elegí porque en ese entonces no había mucha diferencia de precio y tenía un canal adicional (creo que casi no usé el canal 1 de mi consola, pero está ahí ajajaj)
Ayer, luego de cansarme del crossfader roto y con ganas de evolucionar en prestaciones, me llegó de Juno.Co.Uk la espectacular NUO 2.0.
Es espectacular y lo que esperaba, algo que le critiqué a la SMAC PRO era que los efectos eran únicamente Post Fader, finalmente tengo una mesa con Pre Fader
Aclaro que mi setup son 2 x 1200mk2 + Serato, me dedico al Techno y TechTrance... por mis gustos y formas de desempeñarme y habiendo provado Vestax, Pioneer y A&H en casa de amigos y discos... me quedo con Ecler.
Otra cosa es que Ecler siempre ha traido características ignoradas y cosas "raras" que me encantaban:
Faders en diagonal, pre-escucha de faders o de mix,los vúmetros...
Y sin hablar su robustés, son indestructibles... andan como el primer día y dejenme decirles que cada fin de semana que mis amigos se iban debía limpiar la consola porque quedaba roñosa y era usada sin lástima... como si estuviese en una disco.
lo que detesto es que por mixer sólo envían una calcomanía

quiero más