Exacto hurm.
Leyendo por ahi artículos de ingenieros de prestigio coinciden en la idea de que es mucho mejor quitar que dar EQ. Y esto tiene una explicación muy lógica. Si en una pista añades eq lo que haces es generar y exagerar esa frecuencia que está debil con el ecualizador, por tanto estas dando donde no hay. Si quitas estás quitando lo que molesta, y el resultado es mucho mas musical.
Ok, pero si en la toma está faltando algo...como lo consigo quitando?
Digamos que necesito sí o sí mas cuerpo...entiendo que es probable que la toma no sea la mejor, pero como conseguirlo sin agregar?
Uf... tardo tanto en subir los mensajes que se me retrasan.
Pues para darle cuerpo no está mal pecar de EQ aditiva y darle unos dbs en 250, pero es que cada guitarra y los estilos son tan variados.
A veces lo que necesito en mis guitarras es 400 pero claro si haces metal querrás 100.
Otras veces quitando 2500 consigues quitarles estridencia y la sensación final es como con mas cuerpo. No se, es que las guitarras son un mundo.
A lo mejor puede ser buena idea quitarle estridencia y subirlas un poco mas. COn eso conseguirías un poco mas de densidad.
Muy amable, me estoy aclarando...
Hablo concretamente de españolas, instrumentos solistas...necesito que suenen muy presentes, pero naturales. De que frec sacarías? yo estoy subiendo un poquito en 65, mas o menos, pero no se si voy bien...
Gracias
de cualquier forma a ver como avanza el post y mañana que me levante te dijo algo
Saludos
hurm
Yo particularmente y desde siempre he usado el ecualizador quitando cuando sobra y agregando cuando faltan frecuencias.
Si hablamos de señales de calidad y grabadas con calidad, es válido incrementar como quitar frecuencias hasta llegar al sonido que se desea.
En realidad si la calidad es buena no es mucho lo que hay que incrementar, solo un poco para ajustar esa señal en la mezcla, como quitar frecuencias, es verdad que en frecuencias graves si se tiende a quitar más, pero todo es relativo a la calidad de la señal grabada y sobre todo su lugar en la mezcla, no hay mucho más, o por lo menos lo veo así.