juanbr escribió:
Estamos con el ampli y el micro colocados para empezar a ecualizar antes de grabar. Según los métodos que se plantean, ¿sería también más acertado eq sustractiva en este caso? He estado pensando que el proceso es el mismo, ¿no? Es decir, ¿es mejor jugar con la acústica de la sala, control del ampli y colocación del micro antes que arreglar esas posibles carencias/excesos con la eq de la mesa/previos/eq etc? Bueno, tal vez me halla liado, en ese caso SORRY !!!
Para poder quitar hay que tener. Normalmente se quita para abrir hueco y evitar solapamientos de frecuencias, aunque a veces se usa para dar una mejor sonoridad a la pista quitando frecuencias que en si, con la pista en "solo", no son agradables.
Por tanto, y siempre según mi opinión, no hay que equalizar nada en la toma porque no estamos mezclando con nada. Esto se ha dicho mucho pero hay gente que por sistema lo hace, y no digo que sea erroneo si se sabe y tiene muy claro que tipo de eq siempre le aplica a sus guitarras (por ejem.). Es decir, si sabes que siempre le aplicas un hi-pass, pues puedes aplicarlo si quieres en la toma.
Pero ya digo que yo intento que suene lo mas completo y mejor posible en la toma, solo con movimiento de micro y (muy importante) teniendo el instrumento bien ajustado y el ampli sonando de puta madre en la sala.
Porque... ¿quien te ha dicho que después de haberle quitado 180 Hz no los vayas a necesitar luego en mezcla? Eso nunca se sabe. A lo mejor necesitas cuerpo adicional en una parte del tema... o yo que se.
Es que quitar sin saber porqué... en las tomas...
Yo, hay guitarras (hablo de guitarras porque es un instrumento muy complejo) que las he cortado en sus frecuencias mas molestas (en solo) pero luego en mezclas he tenido que devolver la EQ prácticamente a su posición inicial porque no salían en la mezcla, y esas frecuencias que son aparentementre molestas, en mezcla, se convierten en maravillosas.