saludos a todos

dlazarus escribió:Cómo las grabas?
A mí, las electroacústicas me suenan un poco penosas si las grabas directamente por el cable y no tienen un previo decente. Por lo menos en mi caso, tengo que jugar bastante después con la señal para hacer que suenen decentes. En directo, es complicado hacerlo de otra manera. Además, suelo tirar del previo de micro para subir un poco la señal mientras todavía es analógica.
Cuando grabo algo en casa, procuro meterle uno o dos micros relativamente cerca (pasando del previo de la guitarra), entre 1 y 2 palmos, jugando un poco con la posición. Si quiero que suenen muy naturales, las grabo con la técnica mid-side y suelen quedar bien. Si has colocado bien los micros y el que toca no se mueve demasiado, no deberías tener demasiados problemas de resonancias, en todo caso podrías tener problemas con ruidos de fondo.
Aún así, si al final hay problemas, puedes tirar de eq o de compresor multi-banda. Yo prefiero la eq rollo "bisturí" con un analizador de espectro para filtrar sólo aquello que sea molesto. Se trata de encontrar el problema y machacarlo (seek and destroy).
issac_devaneo escribió:Hola, deseo que todos esten bien, resulta que estoy trabajando ahora en mi proyecto musical, trabajo con pro tools y manejo bien sus herramientas pero no tengo mucha experiencia a la hora de capturar los sonidos, estoy grabando guitarras electroacusticas y electricas y deseo obtener un sonido excelente, podrian decirme como debo grabarlas (posicion de los microfonos, efectos etc)tengo uno de waves amigo te agradesco la respuesta
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo