Una vez que se tiene el Preset del EQ, ajustado con las correcciones, hay que insertarlo en el master cuando se comience a mezclar? y usarlo siempre?
Mas preguntas...y si grabamos un ruido rosa y eso lo ecualizamos para que sea una curva plana, no conseguriamos el mismo resultado?
Saludos!
Ya lo hice con el EQ de masterizacion de Sonar de fase lineal que es fantastico y con un Q maximo de 20.
Terminè metiendo unas 14 bandas,
Me quedò una curva que parece un circuito de formula uno, pero lo escucho un poco mas pleno, aunque bastante mas medioso "nasal".
Ya que hice esto. Ahora que?
Mezclo con ese EQ en el master, y cuando exporto lo apago?
Gracias Enrique!
Lo que está claro que en un lavabo no se puede montar un estudio de grabación, hay que acondicionar el espacio para que sea un estudio de grabación, de toda la vida el acondicionamiento acústico es algo tan importante como los micrófonos que se van a utlizar o previos etc, etc, es algo fundamental e imprescindible en cualquier estudio de grabación de cualquier tipo tener mucho cuidado en este aspecto
Por otro lado está que sea un estudio casero y que haya que buscar una solución, pero esta tiene que pasar obligatoriamente por el acondicionamiento acústico por narices, no hay más...., hay que recordar también que los monitores de campo cercano tienen que estar a un metro del punto de escucha y esto en cierta medida ayuda un poco, nunca se han ecualizado los monitores de campo cercano, en algunos modelos de jbl, dynaudio, genelec y alguna otra marca de hace no tanto tiempo es cuando se ha puesto un sistema de ecualización digital y en algunos modelos, también ha salido algún plugin vst, pero antes de esto nunca se han ecualizado los monitores de campo cercano y es lo normal no ecualizarlos.
En los estudios profesionales suele haber un sistema de monitoreo de campo lejano que frecuentemente se ecualizaba con un ecualizador de bandas, como en todos los directos de siempre que se utilizan ecualizadores de bandas como también en el monitoreo de escenario, en este caso para evitar acoples.
Con un acondicionamiento adecuado no hace falta ecualizar los monitores de campo cercano y sin el acondicionamiento adecuado, estos sistemas no llegan a ser la solución perfecta, si lo fuera, entonces se podría usar un lavabo como control room, pero va a ser que no.
Algo como el drcop que necesita un ordenador a parte no es real y pertenece a otra cosa que es el hifi, mundos distintos....., foros distintos....
Seguro que tienes toda la razón eduardoc: yo al menos no he probado ecualizar por DRC unos monitores a un metro de distancia y también es lógico que el técnico necesite estar acostumbrado al sonido de sus monitores para poder saber lo que está haciendo en mezcla y mastering.
En este sentido, DRC en general modifica la respuesta en frecuencia tanto que llevaría un tiempo acostumbrarse.
De todas formas no seas tan negativo, no pasa nada por probar (ya sabes, estamos en la era del "yes we can!"). Al fin y al cabo ese es el tema del hilo: Ecualizar un Estudio. De tener que hacerlo (por ser un cuarto de baño o por lo que sea), yo sí que creo que hacerlo con un 32 bandas en el año 2008 camino del 2009 es poco acertado. Y esto sí que no es un criterio que diferencie a los pro de los audiofilos, salvo que alguno de ambos grupos no se entere de lo que ha pasado desde los 70.
No necesitas un ordenador dedicado, basta un plugin convolver. Ni es obligatorio trabajar en el cuarto de baño.
Como señal de nuestro interés en el asunto si nos haces llegar las impulsivas de tus monitores de trabajo a matrixhifi te podemos devolver empaquetado en un wav una propuesta de filtro para que lo pruebes. Sin compromiso.
Pero me aparecen la dudas de donde insertar el eq corrector, el arc, o lo que se use, en un mezcla no habria problema de ser insertarlo en bus master, pero en un mastering, deberia ser lo primero, o me equivoco!?