Efecto de proximidad con micro se2200a
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Además el pop filter, como han dicho, te sirve para que el cantante tome la distancia en el micro. Hay que regularlo antes para cada uno. Yo siempre dejo que los cantantes (incluido yo) gesticulen y muevan su cuerpo para expresarse, con una condición, la carita siempre a la misma distancia del micro a la hora de cantar
vdbecke escribió:VSB: Esto lo solucionas facil matando dos pajaros de un tiro
Pone un antipop y solucionas las dos cosas
Perdon por la ignorancia. Que diablos es un antipop y como funciona? Soy mas o menos nuevo en este rollo, tengo mucho tiempo cantando y tocando, manejando mas o menos el equipo de sonido para presentaciones en vivo, le agarro la onda a la equalizada en vivo, pero en esto de la grabacion tengo muy poquito y no tengo buenos micros (cuestion de $$$$, me entienden, no? ), a ver si al rato me "hago" de cuando menos un buen micro de condensador . La señal la paso primero por un portastudio Roland VS1880 y de ahi la mando a la compu. Estoy trabajando con el Samplitude. Algun consejo? me pasa lo mismo con las distancias.
Un saludo desde La Laguna en Mexico. Y arriba el Santos aunque siga perdiendo jejeje
Bueno me permito cuestionar eso de la distancia. Os voy a poner un ejemplo práctico.
Tengo a una cantante (chica) que suele grabar temas R&B. Lo que suele hacer es que se marca una distancia mínima (es decir, que de ahi no se acerca) pero se aleja un poco al elevar la voz.
Lo del antipop es imprescindible, pero no está hecho para esto, sino para filtrar solo el sonido y no el aliento del vocalista.
El "kit de la cuestión" es que si tu micro dispone de esta característica lo más sensato es usarla. Cuanto más cerca, más grave. Bien, si aplicamos un filtro pasa altos a la voz conseguiremos disminuir el efecto de proximidad, pero acaso no le aplicamos compresores? Eso también te va a "planchar" la señal hasta cierto punto.
Un filtro antipop lo puedes ver en imágenes de google con poner la palabra. Es la maya, ese trozo de tela que se ve tanto delante de los micrófonos en los estudios.
Saludos
Tengo a una cantante (chica) que suele grabar temas R&B. Lo que suele hacer es que se marca una distancia mínima (es decir, que de ahi no se acerca) pero se aleja un poco al elevar la voz.
Lo del antipop es imprescindible, pero no está hecho para esto, sino para filtrar solo el sonido y no el aliento del vocalista.
El "kit de la cuestión" es que si tu micro dispone de esta característica lo más sensato es usarla. Cuanto más cerca, más grave. Bien, si aplicamos un filtro pasa altos a la voz conseguiremos disminuir el efecto de proximidad, pero acaso no le aplicamos compresores? Eso también te va a "planchar" la señal hasta cierto punto.
Un filtro antipop lo puedes ver en imágenes de google con poner la palabra. Es la maya, ese trozo de tela que se ve tanto delante de los micrófonos en los estudios.
Saludos
Pero aparte de un filtro, en algunos casos necesitas ecualizar ¿no?.
Si veis el manual de este micro (Beyerdynamics m160), la respuesta de frecuencia en diferentes distancias varia no sólo desde 80 hz para abajo, que es la frecuencia de corte que suelen tener los filtros de los micros que incorporan esta caracteristica.
En este caso ya desde 250 hz empieza el cambio. Así que supongo que si grabas con este micro, aparte de un flitro, tendrías que ecualizar si te sobran graves claro.
Saludos
Si veis el manual de este micro (Beyerdynamics m160), la respuesta de frecuencia en diferentes distancias varia no sólo desde 80 hz para abajo, que es la frecuencia de corte que suelen tener los filtros de los micros que incorporan esta caracteristica.
En este caso ya desde 250 hz empieza el cambio. Así que supongo que si grabas con este micro, aparte de un flitro, tendrías que ecualizar si te sobran graves claro.
Saludos
Redrum escribió:Bueno me permito cuestionar eso de la distancia. Os voy a poner un ejemplo práctico.
Tengo a una cantante (chica) que suele grabar temas R&B. Lo que suele hacer es que se marca una distancia mínima (es decir, que de ahi no se acerca) pero se aleja un poco al elevar la voz.
Claro. Lo que dices es usar la dinámica a la hora de grabar, cosa que hacen muchos cantantes en directo (Paul Rodgers lo hace mucho y también lo hacía Mercury). También se hace en estudios en ciertos estilos como el jazz, R&B. Y en rock y heavy tb, cuando el cantante suelta un aullid... bueno, una nota mucho más fuerte del resto.
Pero el compañero creo que se refería más a un estribillo, por ejemplo en la que el volumen es el mismo y necesita una pista consistente al mismo nivel.
Es decir, que el uso de la dinámica física (el paso atrás que da el cantante cuando sube de volumen en ocasiones, o el alejarse si se quiere hacer una suerte de fade out es legítimo y está bien, pero otra cosa es conseguir una pista de volumen consistente, si es eso lo que estamos buscando.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo