Ejercer libremente?

Gaobot
#1 por Gaobot el 24/09/2004
Buenas!! A ver, soy técnico en paro y tengo algo de equipillo, me refiero a si me puedo anunciar libremente para sonorizar pequeños eventos, y ejercer la profesión hasta que tenga los ingresos suficientes como para darme de alta como autónomo en la SS, pagando los impuestos pertinentes y ya montarlo en plan bien. No pretendo ir de listo.

Supongo que al principio no hay casi clientes, por lo que hay pocos ingresos, y no debe ser "ilegal" ejercer si no se sobrepasa un mínimo de dinero ingresado, me equivoco???
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Artica
#2 por Artica el 24/09/2004
Si tienes titulación oficial puedes ofrecer tus servicios como técnico de forma esporádica. Tengo amigos haciendo esto, si hay alguien de leyes opr aquí que lo confirme. Si veo que nadie te contesta se lo pregunto a los abogados que me llevan los temas legales.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 24/09/2004
Si cobras en negro pues evidentemente no es legal... lo que pasa es q si tienes que ser totalmente legal en este mundo no te comes una rosca. Como en todos los trabajos "autónomos", hay que empezar por libre, legalmente a tí nadie te paga, y si aguien pregunta, el equipo lo pones tú porque eres muy enrollado...

Es lo malo de ser artista. Cuantos DJ's tienen carnet de autónomo?
El 1%? Pues es lo mismo.
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 24/09/2004
Que yo sepa hacienda no suele perseguir estos casos. Seria algo muy raro que se molestaran en hacerlo. Todo el mundo funciona asi, esque no hay mas remedio en las profesiones liberales y como al parecer hay dificultad para legislar esto y mas de un espabilado haria trampillas pues simplamente se deja como esta y au.

El unico problema que puedes tener e si te piden factura 7ya que no podrias hacerla pero tampoco hay muchos casos asi, creo.

Saludos!
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 25/09/2004
No tienes que pagar seguridad social si tus ingresos no sobrepasan el salario mínimo interprofesional. Ese es el gran bocado de tu sueldo, creo que el impuesto de actividades económicas voló.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 25/09/2004
En cualquier caso, pueden hacer una factura a tu persona física que luego tendrías que dclarar si tu conjunto de ingresos supera... para ello basta con tu nombre y tu número de DNI. Hay un límite de dinero que puedes ganar de esta manera anualmente, pero siempre puedes negociar que te paguen una parte en negro, las facturas se suelen quedar en las asociaciones que solo pasan números a las administraciones, y no precisamente de números DNI...
Subir
Gaobot
#7 por Gaobot el 25/09/2004
O sea, que no solo puedo ejercer, sino que además puedo anunciar mis servicios en una página web (que es lo que deseo hacer) sin ser todavía una persona jurídica, ni tener C.I.F., siempre y cuando mis ingresos no sobrepasen el salario mínimo interprofesional. No es así??
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 25/09/2004
Siempre que tus ingresos DECLARADOS no sobrepasen el salario mínimo interprofesional.
Puedes estar tranquilo, si no hay facturas gordas por medio hacienda no investiga quien hay detrás de cada factura (por encima de 3.000 euros), pero vigila con los movimientos de tu cuenta corriente, porque eso si que lo ven.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo