Ejercer libremente?

Gaobot
#1 por Gaobot el 24/09/2004
Buenas!! A ver, soy técnico en paro y tengo algo de equipillo, me refiero a si me puedo anunciar libremente para sonorizar pequeños eventos, y ejercer la profesión hasta que tenga los ingresos suficientes como para darme de alta como autónomo en la SS, pagando los impuestos pertinentes y ya montarlo en plan bien. No pretendo ir de listo.

Supongo que al principio no hay casi clientes, por lo que hay pocos ingresos, y no debe ser "ilegal" ejercer si no se sobrepasa un mínimo de dinero ingresado, me equivoco???
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Artica
#2 por Artica el 24/09/2004
Si tienes titulación oficial puedes ofrecer tus servicios como técnico de forma esporádica. Tengo amigos haciendo esto, si hay alguien de leyes opr aquí que lo confirme. Si veo que nadie te contesta se lo pregunto a los abogados que me llevan los temas legales.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 24/09/2004
Si cobras en negro pues evidentemente no es legal... lo que pasa es q si tienes que ser totalmente legal en este mundo no te comes una rosca. Como en todos los trabajos "autónomos", hay que empezar por libre, legalmente a tí nadie te paga, y si aguien pregunta, el equipo lo pones tú porque eres muy enrollado...

Es lo malo de ser artista. Cuantos DJ's tienen carnet de autónomo?
El 1%? Pues es lo mismo.
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 24/09/2004
Que yo sepa hacienda no suele perseguir estos casos. Seria algo muy raro que se molestaran en hacerlo. Todo el mundo funciona asi, esque no hay mas remedio en las profesiones liberales y como al parecer hay dificultad para legislar esto y mas de un espabilado haria trampillas pues simplamente se deja como esta y au.