Llevo 7 meses recibiendo clases de canto. He notado bastante mejoría en mi forma de cantar pero creo que es un proceso muy muy lento. Dás un paso adelante y al poco tiempo dos atrás. Noto que no avanzo y me desespero.
Recibo una clase a la semana pero creo que no es suficiente así que voy a empezar a recibir 2 a ver que tal. El caso es que hace un mes más o menos empezé yo por mi cuenta a vocalizar en casa, basandome en un ejercicio muy sencillo que habíamos hecho en clase. Consistia en utilizando la p y la i (pi) ir vocalizando alternativamente toda el resto de vocales osea (pi-pu-pi-pu-pi)(pi-po-pi-po-pi)(pi-pa-pi-pa-pi)(pi-pe-pi-pe-pi) iva ascendiendo y descendiendo quintas por la escala.
De repente en 2 dias mi voz ganó en claridad, potencia, con poco aire todo sonaba más y con brillo, lo agudos no me costaban en absoluto y los graves sonaban en su sitio. La voz parecía estar en los labios, la notaba totalmente colocada, era algo muy sutil, pero yo notaba que eso es en realidad cantar. Todo lo que mi profesora me había ido enseñando en siete meses lo entendí en dos dias y fue liberador. El problema fue que tal cual lo descubrí se fué y no lo he vuelto a encontrar y creo que se debe al hecho de que cuando hablo vuelvo a todos los vicios de antes y la voz se vuelve a descolocar, me vuelve a costar los agudos y los graves, es como empezar de cero cada vez.
Yo creo que para mí lo más dificil es colocar la voz, lo que en muchos sitios se llama impostar. Se que es dificil pero sabe alguien ejercicios que sirvan para eso en concreto, vocalizaciones o lo que sea pero no solo para cantar si no para hablar tambien porque estoy convencido que por mucho que cante luego al hablar lo pierdo todo. ¿llegará un monento en que mi voz se asiente como lo hizo esos dos dias?
Bueno gracias y perdón por la chapada que os he metido.
Saludos.