A llegado el momento de empezar y bueno todavia no he decidido varios puntos. cuento las carcateristicas que si quiero que tenga mi guitarra.
Busco una guitarra con buen cuerpo (pensemos en Caoba) pero que a la vez tenga unos agudos nítidos y bien definidos.
Sonido limpio y potente (P90)
muy buen sustain
me encanta el concepto de clavijero de 12 Rickembacker en el que de frente se observan solo 6 clavijas.
Normalmente me gustan los diapasones de ebano aunque no sabria definir porque. El acabado sera en Nitro o al aceite para dejar la madera lo mas libre posible.
La construcción (por motivos de sencillez) sera Neckthru.
Una idea algo mas lejana sería tal vez puente con Piezoelectrico para agregar opciones sonoras pero eso se vera.
En fin la primera decision que debo tomar es la elección de las maderas. Realmente no busco como verán emular una guitarra existente asi que me abandono a la creación de una y en ese sentido buscare usar elementos de primera calidad que sean accesibles aqui en Argentina.
Como madera me han ecomendado la Cancharana, yo tambien queir aque la guitarra tuviera un tapa.
En fin tal vez es muy vago l que les estoy diciendo, pero basicamente busco recomendaciones y en ese sentido mi primer paso sera comprar las maderas asi que hacia alli apunto la primer consulta. que se les ocurre?
bueno nada mas por ahora, mil gracias!!!!!!!! y un gran abrazo para el foro.