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Pacuco, qué bueno cómo has avanzado con la máquina. Cómo te cunden las 4 voces...
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Aquel tema del bombo era un rollo q por lo visto tenia q ver con las altas resonancias sonando a la vez. Es como si tu oreja esta delante de la tobera de un avión, y tiende a limitar el ruido... Féculas , maculas, rehidrofilato carbonico y biosintesis analógico- dendriticoide hicieron reventar los transistores que hacian sonar el bombo. Todo ese cúmulo de sonidos resonantes a la vez era de tal magnitud,que la máquina actuaba como un limitador, atenuando el bombo, que consistia en pipanazo de resonancia. En fin una mierda q no entiendo ni yo
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Creo que os lo conté en alguna intervención. Será un ejemplo que use cuando hable de filtros en la serie de artículos sobre síntesis
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Básicamente (para no retrasaros en lo que estéis haciendo) si el sonido del bombo se basa en la autooscilación del filtro en frecuencias que son casi contínua, el filtro necesita 'cargarse' (y por ser casi continua, la carga se produce muy despacio). Si siempre suena el bombo se 'carga' al principio y ya queda listo para sonar a bombo tantas veces como se quiera. Pero cuando metéis en medio un sonido de caja (con un ajuste de filtro muy diferente) se produce una 'descarga' inmediata y para cuando queréis que suene de nuevo el bombo no hay manera.
En definitiva diseñad el sonido de bombo de otra forma (no por filtro autooscilante en ultragraves) si lo queréis combinar en la misma pista con otros sonidos.
Ya volveré sobre ello en la serie de síntesis con más detalle.
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jeje , si , pablocid ya me había resuelto ese problema de maravilla la otra vez. Él si que sabe dar una explicación buena XD. Respecto a ese libro y dvd´s del señor Papen , le estoy echando un vistazo , parece extenso ... 4 dvd´s y un libro . Madre mia . Tiene una pinta tremenda. ¿ creéis que la síntesis se aprende con teoría o con práctica ? Tuve un profesor en fp de sonido ( que siempre suspendía ) que nos decía : tocad esta mesa, jugad con los botoncitos ... y nunca nos daba un manual. quizás hay ciertos campos en que no haga falta teoría , ¿no creéis? , desdeluego la teoría si existe pero ... para aprender síntesis por ejemplo , cómo aprendemos mejor?
Pues yo creo que se aprende con las dos cosas. La teoría te sirve para saber qué es lo que estás haciendo y hacerlo más rápido, pienso yo. Si sabes que quieres determinado tipo de sonido y tienes idea de qué onda es más apropiada en el oscilador, si controlas bien el funcionamiento de las envolventes, si sabes qué parámetros le van a dar más gracia modulados desde un lfo, cómo debes configurar el filtro o filtros, etc pues todo será más rápido. Del otro modo, tocando al tuntun, pueden salir cosas, claro, pero yo creo que llevan más tiempo y es menos efectivo.
Para mi lo ideal es poder aprender con alguien que te enseña las cosas en la práctica; al menos es donde más he aprendido yo y por donde me gustaría hacer más. No es lo mismo leer sobre las cosas e intentar ponerlas en práctica tú solo que hacerlo con alguien que te enseña, te explica y te ayuda y corrige cuando lo haces tú. En ese sentido hoy tenemos mucha suerte por la cantidad de material que hay en vídeo, tanto gratis como de pago, que es un gran complemento a las lecturas. Pero soy partidario de si se puede, recibir clases con alguien, ahorra mucho tiempo y pienso que se aprende mejor. Y luego llevarlo a la práctica, por supuesto, hacer las cosas una y otra vez, probar, experimentar, a ver hacia dónde puedes evolucionar esos conocimientos que has adquirido con la teoría.
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Asegúrate de que tienes seleccionada el interfaz correcto en el soft de sysex
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Exacto. Y desde luego , no te olvides de los cables midi in y midi out. Creo q para pasar de tu pc al a4 debes ser midi out ( de tu interfaz de sonido) a midi in ( del a4) sino me equivoco. Bienvenido hermano
Buenas, estoy jugando con los Patrones y Kits.... Cargo el Kit7, juego con los trigs , parametros , etc.. y cuando tengo algo que me gusta lo grabo en el Patron D7...
Despues Cargo el Kit1 juego con los trigs , parametros , etc.. y cuando tengo algo que me gusta lo grabo en el Patron A1..... Despues vuelvo a cargar el Kit7 y el Patron activo sigue siendo el A1..
Mi pregunta es..
1) Si me despito y grabo el patron, este se asociara con el Kit7, no?
2) Como se que el Kit7 va asociado al Patron D7 si este no se carga automaticamente ?
Gracias