Elektron Analog Four
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mod
No está mal el lío que quieres montar. Desconozco las opciones CV a MIDI del Novation, pero en el A4 las salidas CV las puedes configurar casi a cualquier cosa que puedas imaginar. Lo hemos comentado hace unos pocos posts. Básicamente la parte CV config del Global y además las páginas CV A,B,C y D de la CV track.
Pero antes de liarme a conectarla yo intentaría controlar bien su uso autónomo, y te llevará un tiempo (yo necesité trastear un par de semanas a razón de un par de horas al día, para que te hagas una idea)
Pero antes de liarme a conectarla yo intentaría controlar bien su uso autónomo, y te llevará un tiempo (yo necesité trastear un par de semanas a razón de un par de horas al día, para que te hagas una idea)
mod
Tienes dos conectores jack estéreo en la parte trasera del A4. Son CV A/B y CV C/D. Cada uno de esos conectores (con un cable en 'Y' para hacer el 'split') te aporta dos señales configurables. Vaya, que en total son 4 (A, B, C, D) y necesitaras dos cables en 'Y' (llámalos split o inserción o como sea).
¿Está más claro ahora?
¿Está más claro ahora?
#353
Buff, pues fue toda una experiencia jaja. No soy muy bueno haciendo detunes hasta dejarlo sonando bien, pero puedo decir que fue una sesion "muuu locaaaa!!!" jajaja. Es genial porque una vez tienes el patron hecho en el arpegiador, lo grabas en analoy y ya te dedicas a retocar los locks, dejando cosas muy muy... "creativas"
Es que acabo de recibir push hace unos dias y aun no ando suelto, se me junta todo cada vez que arranco jaja. A ver si tengo un ratito este fin de semana y pruebo a hacer grupos de pistas en ableton, tengo en mente un experimentillo. En otro pc tengo tambien Studio One, realmente es una maravilla como mapea todos los parametros de Analog Four según lo detecta. Cuando tenga tiempo busco como hacer program change desde S1 y lo subo.
Buff, pues fue toda una experiencia jaja. No soy muy bueno haciendo detunes hasta dejarlo sonando bien, pero puedo decir que fue una sesion "muuu locaaaa!!!" jajaja. Es genial porque una vez tienes el patron hecho en el arpegiador, lo grabas en analoy y ya te dedicas a retocar los locks, dejando cosas muy muy... "creativas"
Es que acabo de recibir push hace unos dias y aun no ando suelto, se me junta todo cada vez que arranco jaja. A ver si tengo un ratito este fin de semana y pruebo a hacer grupos de pistas en ableton, tengo en mente un experimentillo. En otro pc tengo tambien Studio One, realmente es una maravilla como mapea todos los parametros de Analog Four según lo detecta. Cuando tenga tiempo busco como hacer program change desde S1 y lo subo.
Enga, ahora que acabo de leer un comentario de Pablo en una noticia. Que tal iría un controlador de esos congigurables de iPad para controlar los parametros de Analog? Se pueden crear páginas por ejemplo, para que en cada una se controlen los diferentes track? Leería la app los cambios realizados en el harware fisico, es decir, cuando giras un pot, se modifica tambien el valor en la app? Me intriga mucho. Tengo una maschine reparando y si esto funciona, en cuanto me la devuelvan, trato de cambiarla por un iPad... xD
mod
#358
Bienvenido!
Bueno, me ha surgido una duda que tiene que ver con algo que pacuco preguntó al principio del hilo. Mientras experimentaba para conseguir un kick decente he descubierto que cuando programo un kick usando solo el filtro multimodo con la resonancia al máximo y la frecuencia a 28 (pejem) con los osciladores a cero de volumen (un kick similar a unos de los que ya vienen de fábrica en el A4, el BD 240), si lo meto en un track y luego utilizo los parameter locks para meter otro sonido, se mutea el kick. Al quitar el sonido introducido con el parameter lock, el kick se recupera poco a poco, como si el filtro volviera a funcionar. Si programo un kick usando los osciladores, no ocurre esto y el parameter lock funciona sin problemas. ¿creeis que es un problema técnico, de software o simplemente es una limitación de los filtros?
Bienvenido!
Bueno, me ha surgido una duda que tiene que ver con algo que pacuco preguntó al principio del hilo. Mientras experimentaba para conseguir un kick decente he descubierto que cuando programo un kick usando solo el filtro multimodo con la resonancia al máximo y la frecuencia a 28 (pejem) con los osciladores a cero de volumen (un kick similar a unos de los que ya vienen de fábrica en el A4, el BD 240), si lo meto en un track y luego utilizo los parameter locks para meter otro sonido, se mutea el kick. Al quitar el sonido introducido con el parameter lock, el kick se recupera poco a poco, como si el filtro volviera a funcionar. Si programo un kick usando los osciladores, no ocurre esto y el parameter lock funciona sin problemas. ¿creeis que es un problema técnico, de software o simplemente es una limitación de los filtros?
Danbeg escribió:¿creeis que es un problema técnico, de software o simplemente es una limitación de los filtros?
Leí algo en los foros de elektron acerca de esto hace unos días. Al parecer es el comportamiento del filtro que necesita un tiempo para "calentar" la resonancia. Luego si encuentro el hilo pongo el enlace. No recuerdo si había un "workaround" para solucionarlo.
Hablando de bombos, la tengo desde ayer, y he estado sintentizando algunos principalmente con osciladores y pitch mod (808-909 style) y asi a primeras no encuentro el punto para que suenen bien contundentes. Creo que es por los ajustes de la modulación de tono que todavía no me satisfacen, pero tengo mis dudas acerca de si estas envolventes permiten hacer lo que quiero. Si uso el filtro y hago que auto-resuene entonces si consigo bombos como tiene que ser. PEro debería ser posible crear "bombacos" sin usar filtros. Imagino que cuando lleve más horas le encontrare el punto justo.
mod
Es una característica propia de los filtros analógicos. Cuando los fuerzas a resonar en frecuencias lentas, todo va lento, y si ajustas con plocks otro sonido, los sacas de donde estaban y le cuesta mucho tiempo 'recuperarse' para poder volver a generar esos Subs. Creo que se lo expliqué más largo a Pacuco no sé si aquí o en un email.
Muchas gracias a los dos! Ya me imaginaba que la cosa iba por ahí. Lo cierto es que con ese método quedan unos bombos cojonudos. Hasta ahora tampoco he conseguido un kick decente con los osciladores. De cualquier manera, como ya comento Pablo, esa no es la principal orientación del A4. Para los ritmos de batería mejor otros cacharros más dedicados. Por cierto, como mola patronear!! Ahora estoy intentando dominar el modo Song y Chain.
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