Elektron Analog Four
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Buena idea Danbeg. También se podría usar un teclado maestro que envíe por 4 canales MIDI para dispararlo en ese modo 'unison' (en plan 'layer') y poderlo usar en tiempo real. O con el MIDI Bridge para iPad se puede configurar que replique sobre la marcha por varios canales MIDI lo que hay en uno.
Y según estoy pensando: ¿igual deja configurar el A4 uno de los 'global' para que las pistas 1 a 4 usen todas el mismo canal MIDI? ¿Podéis probarlo? Sería una forma de forzar ese 'layer' de las 4 pistas desde cualquier teclado o secuenciador. Y como hay 4 ajustes global disponibles, por usar uno para esto no hay problema.
Y según estoy pensando: ¿igual deja configurar el A4 uno de los 'global' para que las pistas 1 a 4 usen todas el mismo canal MIDI? ¿Podéis probarlo? Sería una forma de forzar ese 'layer' de las 4 pistas desde cualquier teclado o secuenciador. Y como hay 4 ajustes global disponibles, por usar uno para esto no hay problema.
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#350 Ya nos dirá que has hecho!!
#351 Buena idea! Lo he probado y si se puede. Es decir puedes poner todos los tracks a recibir y mandar por el mismo canal midi. Lo cual me sugiere que con un controlador externo podría manejar por ejemplo el cutoff de todos los tracks, convirtiendo al analog en un monosinte con unison brutal. Me falta tiempo....
#352 Hola Pacuco, yo tengo el Nord Wave. Nunca lo he podido comparar con un lead, aunque hace años trastee con un NL3 y me parecio una pasada. Supongo que el sonido no será demasiado diferente. A mi el NL4 no me sustituye al Wave porque son bastante distintos. Sin embargo son lo bastante parecidos como para haberme decantado por el A4 en lugar de pensar en el NL4 (a parte de la sustanciosa diferencia de precio). Lo bueno que tienen en común todos los Nords es un gran sonido VA y la inmediatez de su programación (hay un know para cada cosa). De todas formas ya sabes que no hay nada como probarlo, si tienes la opotunidad.
#351 Buena idea! Lo he probado y si se puede. Es decir puedes poner todos los tracks a recibir y mandar por el mismo canal midi. Lo cual me sugiere que con un controlador externo podría manejar por ejemplo el cutoff de todos los tracks, convirtiendo al analog en un monosinte con unison brutal. Me falta tiempo....
#352 Hola Pacuco, yo tengo el Nord Wave. Nunca lo he podido comparar con un lead, aunque hace años trastee con un NL3 y me parecio una pasada. Supongo que el sonido no será demasiado diferente. A mi el NL4 no me sustituye al Wave porque son bastante distintos. Sin embargo son lo bastante parecidos como para haberme decantado por el A4 en lugar de pensar en el NL4 (a parte de la sustanciosa diferencia de precio). Lo bueno que tienen en común todos los Nords es un gran sonido VA y la inmediatez de su programación (hay un know para cada cosa). De todas formas ya sabes que no hay nada como probarlo, si tienes la opotunidad.
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jjejejjej si, tengo una octa desde hace un mes y todavía estoy en proceso... y eso que hace años que tengo la MD y tambien la SidStation o sea que no soy nuevo en elektron, pero parece que la cosa ha evolucionado muuuuuchoooo.
Me muero e ganas de tenerla aqui, por muchos motivos, pero uno de los más importantes es que la quiero usar para secuenciar otros sintes CV que tengo que o bien no tienen secuenciador o el secuenciador que llevan no sirve para nada (p.ej. el secuenciador de la acidlab bassline 1...pffffff) ....
Una pregunta:
-Alguien sabe como habría que hacer para midificar la A4 usando la superbass station como convertidor CV-midi?
Me muero e ganas de tenerla aqui, por muchos motivos, pero uno de los más importantes es que la quiero usar para secuenciar otros sintes CV que tengo que o bien no tienen secuenciador o el secuenciador que llevan no sirve para nada (p.ej. el secuenciador de la acidlab bassline 1...pffffff) ....
Una pregunta:
-Alguien sabe como habría que hacer para midificar la A4 usando la superbass station como convertidor CV-midi?
mod
#353
Lo de ajustar los 4 sintes al mismo canal para unison tiene su gracia y lo hace súper fácil. Respecto a lo de usar controles externos, CCs o NRPNs para gobernar parámetros tipo frec de corte, etc. harás que los 4 sintes tomen el mismo valor para ese parámetro cuando llegue un mensaje. Yo preferiría mantenerlos separados, cada sinte con una variante un poco diferente del mismo sonido. Imagina los cuatro sintes en cuasi unison pero con los filtros en frecuencias ligeramente distintas, los lfos a velocidades y/o fases diferentes,... Todo para enriquecer y dar variedad.
Los performance control permitirían mover parámetros sobre los cuatro sintes manteniendo la independencia de cada uno
(cada perf control mueve hasta cinco destinos). Y como se puede actuar sobre los perf control con CCs o NRPNs está resuelto y mantienes la máxima flexibilidad.
Por si sirve y os da ideas.
Lo de ajustar los 4 sintes al mismo canal para unison tiene su gracia y lo hace súper fácil. Respecto a lo de usar controles externos, CCs o NRPNs para gobernar parámetros tipo frec de corte, etc. harás que los 4 sintes tomen el mismo valor para ese parámetro cuando llegue un mensaje. Yo preferiría mantenerlos separados, cada sinte con una variante un poco diferente del mismo sonido. Imagina los cuatro sintes en cuasi unison pero con los filtros en frecuencias ligeramente distintas, los lfos a velocidades y/o fases diferentes,... Todo para enriquecer y dar variedad.
Los performance control permitirían mover parámetros sobre los cuatro sintes manteniendo la independencia de cada uno
(cada perf control mueve hasta cinco destinos). Y como se puede actuar sobre los perf control con CCs o NRPNs está resuelto y mantienes la máxima flexibilidad.
Por si sirve y os da ideas.
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