Hola, soy totalmente nuevo y afortunado en pillarlo a 1050 euros.
Acabo de descubrir que no hace falta ir 1 por 1 en los trigs, para hacer eso de parameter locks, puedes apretar los trigs que quieras a la vez, y cambiar el parametro/s que quieras, que se asiganran a esos trigs automaticamente.
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#377
En esa misma línea otra cosa bien útil es copiar un paso sobre otros, con las opciones de copy/paste. Yo creaba un bombo en el 1, una caja en el tiempo 2 y luego copiar y listo. En una sola pista la base. Luego rellenas creando un charles o semejante.
mod
#379
Gracias. Déjanos también algún enlace audio, que yo quiero oírlo.
Para mi una pega importante del A4 son esos osciladores, les falta pegada. Los filtros, el sequenciador, las opciones que te da en conexiones exteriores todo esto esta muy muy bien, pero esos osciladores suenan como si te pusieran un zapato en la boca. Les falta expresividad en la onda.
Es mi opinion eh xD
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hombre , yo te digo una cosa chembros, eso yo pienso que es un rollo muy personal sabes? , el caracter del sonido , cómo suena cada sinte ... no se, yo en mi modesta opinión ( y me gustaría saber la de los demás ) , creo que todo depende de cómo trabajes la forma de onda en un oscilador , de cómo lo manipules, porque de un sonido seco , tosco y crudo típico de analógicos puedes sacar maravillas llenas de expresividad. Yo no puedo hablar mucho porque no he tenido sino 1 solo analógico , el analog four , pero si he oido otros sintes analógicos que suenan crudos , secos, sobretodo los monofónicos hasta que empiezas a toquetearlos. De todos modos, ¿ cómo debe de sonar un analógico ? ¿ con los ojos vendados puedes distinguir por ejemplo un square o un triangle de un ms-20 , de un sh 101 , de un dsi , o de un moog ? incluso de un VST ?
Evidentemente no podria distiguir nada xDDD
Pero el minibrute se caracteriza por su filtro parker, el barrido del filtro eclipsa esa pequeña carencia de oscilador. La TB303 cuando pasas el barrido de punta a punta con el filtro y la resonancia a fondo, el oscilador no baja de intensidad, cosa que en el minibrute si.
El DSI suena frio y crudo. EL lead3 suena calido. El juno106 suena de maravilla xD lo bajos son magnificos, aplicas el filtro y no se resiente el oscilador. Y el polysix suena aun mas calido que el nordlead. Le aplicas el chord en el lead y se come un poco los osciladores. Le aplico el chord al polysix y sigue sonando igual de contundente.
Si haces maravillas con el A4, y gana flexibilidad con el pedazo sequenciador, pero para mi suena como si fuera un sinte de pc, que quieres que te diga xDDD
Si algun dia compro la DSI tempest pues comprovare un poco las sequenciaciones y los sonidos.
Yo solo he dado mi opinion. A veces ando con 1 oscilador que suena tan tan fino, y quiero meterle el suboscilador y se keda a medias. Pillo el minibrute, le pongo el suboscilador y le veo mas potente. nose.... xD
El sh101 es una maravilla, mas crudo que eso no hay xD el ms20 no lo he tenido nunca.
Solo digo que estos analogicos nuevos suenan demasiado finos y perfectos. Quizas dentro de 30 años tendran su caracter como ahora lo tienen los vintage que has nombrado... a saber.
cuidate.
Coincido plenamente con lo de los osciladores, y yo si tengo varios analógicos para comparar. De todos mis analógicos este es el que las ondas a pelo suenan mas flojas. Me ha decepcionado bastante este aspecto... Para mi uno de los aspectos mas importantes de un sinte.
En mi experiencia, aunque un sonido suene de lujo en la maquina con sus efectos y mil opciones, si la fuente sonora del oscilador no tiene chicha luego el sonido se pierde en la mezcla.
Sospecho que es por esto que nadie consigue sacar bombos decente solo con oscs y modulación.
La square wave es muy decepcionante, lo peor de la maquina. Por lo demás es el siente de mis sueños, pero esta flojera de los oscs me esta haciendo dudarde si realmente he hecho una buena inversión, espero que la maquina me cambie la opinion.
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es una comparación muy interesante. Esto no es offtopic , sino un tema muy interesante , super interesante. Por cierto , pablocidad es una eminencia en el conocimiento de síntesis , y según recuerdo, en su review del analog four dijo (con mis palabras) que la calidad analógica del sintetizador era bastante buena .Bueno , si lo dice pablocid es lo que hay. Me gustaría saber qué opinión tiene pablocid sobre los osciladores del analog four
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por cierto , el que dijo lo de los bombos , no es por nada pero yo ghe hecho unos bombos con bassline con el analog four realmente impresionantes
en la parte 2 se escucha que la A4 suena mucho mas floja y con menos cuerpo que el vermona y la tempest
que suenan muy bestias en conparacion con el analog four aunque he escuchado y visto muchos videos y
pueden hacer cosas muy interesantes con el A4 yo creo que unos de sus puntos fuerte es el secuenciador y los fx...