Hace tiempo que no sigo este hilo porque ando muy mal de tiempo. En cuanto pueda leere las paginas que habeis añadido al tema.
Quería pasarme para contaros que mi concepto respecto a esta máquina está evolucionando!
Si bien sigo pensando todo lo que he expuesto en varios comentarios respecto al sonido de los osciladores a pelo, y su falta de carácter para bajos realmente potentes, a medida que he ido usando el cacharro con más frecuencia y me he ido haciendo a su sistema de combos, botones y pantallas, he aprendido a amar esta obra de arte electrónico, esquivando sus limitaciones y exprimiendo gran parte de la "chicha" que dá!
Y no puedo estár más satisfecho! Ahora que interiorizado mejor el sistema operativo y mis dedos fluyen más rápido, se ha convertido en el punto de partida de casi todo lo que estoy haciendo ultimamente.
... y el sonido... pues cada vez me gusta más!
Hace poco estuve a punto de venderla. Menos mal que no lo hice. Ahora mi plan es comprarme un A-keys para tener 4 voces más ... y con suerte algo más gruesas
Usar el A4 básicamente como polifónico, y el Keys para partes monofónicas y bajos
Las carencias que le pueda ver en sonido en ciertos rangos están de sobras compensadas por la inmediatez y la inspiración que aporta a la hora de componer (... aunque sigo muy mosca con la limitacion de los 64 pasos por patron, ni las chains ni las divisones del tempo master me satisfacen). Hace meses que no enciendo el DAW para empezar a componer.
Ando mal de tiempo, llego a casa y tengo 20 minutos para hacer música, y el A4 es la solución perfecta. Me tumbo en el sofá, o en la cama con el A4 en las rodillas y los cascos y empieza la fiesta. Lo importante es que me permite plasmar ideas practicamente al vuelo, simplemente encendiendo la máquina y al instante ya estoy haciendo "ruido". Ideas que más tarde puedo desarrollar con más calma y más tiempo ya con ayuda de otros sintes etc.. pero no pierdo las ideas aunque no tenga tiempo para meterme muy de lleno en el estudio, y eso me encanta.
Como resultado últimamente estoy haciendo mucha más música que hace unos meses, con tan solo una fracción del tiempo del que disponía antes. Eso, no tiene precio!
Mi relación amor/odio con está máquina va a acabar en matrimonio (con hijos -"Akeys")