Dexter escribió:Pille un octatrack.... y lo devolví...
... Pille una Rytm.... y es el el único aparato que he comprado que, despues de media hora de uso no me ha dolido un solo centimo de lo gastado.
A mi me paso a la inversa.
Pille el Analog Four y encantado ... luego pille la Octatrack y mas encantado aun (estoy enamorado de la morena!) ...
Luego pille la Analog Rytm y acabo en devolucion.
Me gusta como suena ... el sonido final es de lo mas resulton y potente. El problema es que tengo la sensacion de que es una maquina que esta a medio camino con todo (comparandola con sus hermanas, claro!).
Ya me extrañaba que en la mayoria de videos demos de la Rytm tiraran tanto de samples y tan poco de los motores internos. En los motores de percs la siento demasiado diseñada para sonar a las cajas clasicas ... el BD tiene un punto creativo (aunque limitado, sabiendo lo que hay en otras maquinas de Elektron), pero el resto de sonidos los siento mas justos en cambios. La parte de samples permite hacer algunas piruetas interesantes como ajustar el rate, Bit y pitch ... y cambiar de samples por pasos. Sips, mola y salen cosas muy majas ... pero si a esto solo te queda un filtro y un LFO para aplicar (compartidos por el motor de sintesis), pues ya se hace bastante corto. Mas si solo carga samples mono. Eso si ... todo sea dicho, es muy que muy mediata, y eso da gusto. Lo opuesto con la Octatrack que requiere un trabajo previo bastante arduo antes de comenzar a divertirse con el secuenciador.
Otra cosa que me llamo la atencion, es la fritura que mete el overdrive analogico de cada pista ... sin mojar demasiado la señal, se escucha un ruido frito notable. Ese fue otro punto que me dejo perplejo de la Rytm ... normalmente los suecos de Elektron no tienen deslices de este tipo.
Ojo ... no digo que la ARytm sea una mala compra. Si no tienes otras maquinas, y no te importa sonar a las cajas clasicas ... es un maquinon la Rytm. Pero si tienes otras maquinas como un Tandem A4 + Octa, no me parece buen negocio en lo mas minimo gastarse esos 1450€. Sintetizo percusiones en la A4 y las sampleo en la Octatrack. El resultado me parece mas interesante ... es mas trabajoso, pero da bastante mas diversidad y juego. Y el sampling de la Octatrack es una cosa de otro planeta. Es mi opinion, claro esta!